Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz está más cerca de separarse de Daimler, que se prepara para dividirse en tres compañías

Mercedes-Benz está más cerca de separarse de Daimler, que se prepara para dividirse en tres compañías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler ha anunciado sus planes para reforzar su estructura empresarial. A través de un comunicado, ha detallado las decisiones a las que ha llegado Consejo de Administración del grupo alemán: Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Truck & Buses conformarán dos entidades independientes, además de la división financiera.

Se conformarán así tres grupos que funcionarán bajo la dirección de Daimler AG y mantendrán sus oficinas y sedes jurídicas en Alemania. Este último punto es de suma importancia para la fuerza laboral, que ha recibido también la noticia de que se ha extendido el acuerdo de vigencia de empleo en Alemania hasta 2029.

100 millones de euros para dar los primeros pasos

daimler

Según ha explicado el consorcio, con esta división se pretende fortalecer la viabilidad de las unidades de negocio y utilizar de mejor manera el potencial de crecimiento y ganancias en los mercados en los que operan. Y también para atraer a los inversores claro.

El hecho de dividir Daimler en coches, vehículos más pesados y por otro lado la división financiera puede ayudar a multiplicar su valor, que ahora, según estimaciones de Thomson Reuter, ronda los 72.700 millones de euros. Algunos rumores apuntaban a que el grupo alemán buscaba desinvertir algunos de sus activos para financiar inversiones en motores eléctricos y alternativos así como en tecnología autónoma; Daimler por su parte ha afirmado en el comunicado que no prevé desinvertir ninguna de estas divisiones.

La apuesta eléctrica de Daimler para 2025: 10.000 millones de euros de inversión y diez modelos

El presidente del Consejo de Administración y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, ha señalado que este cambio ayudará a afrontar los desafíos de la nueva era automovilística; desafíos tecnológicos, culturales y estructurales.

El grupo ha anunciado que con esta reforma no busca el ahorro ni el recorte en su plantilla, y ha garantizado que mantendrá los empleos hasta finales de 2029 en Alemania y aportará 3.000 millones de euros al fondo de pensiones de sus empleados el cuarto trimestre de este año.

Por el momento, el fabricante alemán ha invertido 100 millones de euros para impulsar la nueva estructura, que deberá ser aprobada por la junta general de accionistas en un plazo cercano a 2019, ha informado Daimler.

Mitsubishi Fuso Ecanter 2018 1

Así que aún queda bastante para saber si Daimler Financial Services, Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Truck & Buses triunfan por separado más que juntas. De momento ya tiene al camión 100% eléctrico Fuso eCanter dando vueltas por Nueva York, una inversión millonaria en taxis voladores y una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en Alemania que comenzará la producción a mediados de 2018.

Un proyecto que impulsará una ofensiva eléctrica de 10.000 millones de euros, y que incluye 10 nuevos eléctricos para 2022.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos