Compartir
Publicidad

Daimler planta cara a Tesla con la construcción de una planta de baterías en Alemania

Daimler planta cara a Tesla con la construcción de una planta de baterías en Alemania
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Elon Musk pensaba que estaba solo ante la fiebre de gigafactorías, se equivocaba. Daimler ha anunciado la inversión de 500 millones de euros en la construcción de una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en Alemania que promete.

Esta nueva instalación, que estará situada a 50 kilómetros de Desdre (la segunda que hay en Zamenz, al este de Alemania), comenzará la producción de baterías para vehículos comerciales a mediados de 2018. El consorcio automovilístico alemán ha volcado todas sus expectativas en este ambicioso proyecto, que impulsará una ofensiva eléctrica de 10.000 millones de euros.

10 nuevos eléctricos para 2022

Daimler

La factoría de baterías de iones de litio para vehículos híbridos y eléctricos ya ha comenzado a construirse; tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados y hará que se doble el personal empleado hasta los 1.000 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento. Si nos ponemos a comparar, la de Tesla en Nevada tiene 550.000 metros cuadrados, pero es un comienzo prometedor para Daimler dado que aspira a triplicar la producción actual.

"La planta de baterías en Kamenz es un importante componente en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para 2022, tendremos más de diez automóviles eléctricos puros", aseguró el máximo responsable de la compañía.

Según Daimler, se trata de la fundación de una de las más grandes y modernas fábricas de baterías, sentando nuevos estándares en la industria automotriz internacional.
Interior Eq

Mercedes-Benz Cars ha abierto la veda de su nueva generación de vehículos eléctricos con el concept todocamino EQ y ha afirmado que en sus planes de electrificación entra el lanzamiento de más de 10 nuevos modelos eléctricos en todos los segmentos. La compañía asume así que la proporción de vehículos eléctricos en el total de las ventas supondrá entre el 15% y el 25% para 2025. Esta ofensiva supondrá una inversión de más de 10.000 millones de euros en la expansión de su flota eléctrica en los próximos años.

Daimler

Además, Daimler tiene comprometida una inversión de 1.000 millones de euros en actividades de fabricación de baterías a nivel global, y con esta segunda planta, inician de forma oficial el desarrollo de su primera fábrica eBattery premium. La nueva planta pertenece a Deutsche Accumotive, la filial que Daimler creó en 2009 para el desarrollo y la venta de baterías para vehículos eléctricos e híbridos.

Al acto inauguración oficial de las obras acudieron el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros, reforzando así el importante papel que tiene la industria del motor alemana en el devenir del país, más aún cuando deben afianzar posiciones ante la ola proteccionista estadounidense y británica. Como diría en su momento el vicecanciller y titular de economía alemán, Sigmar Gabriel, Alemania no es un país inferior y no adoptará una actitud sumisa. Ya lo está demostrando.

Fuente | Daimler
En Motorpasión | Daimler y Bosch se unen para poner vehículos completamente autónomos en las carreteras en 2020 | Charlamos sobre presente y futuro con Axel Harries, responsable de la división CASE de Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos