Compartir
Publicidad

McLaren traslada la producción de sus chasis de fibra de carbono a Reino Unido

McLaren traslada la producción de sus chasis de fibra de carbono a Reino Unido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de lujo británico ha anunciado que trasladará la fabricación de su chasis de fibra de carbono de Austria a Inglaterra, creando 200 puestos de empleo. La localización de la nueva fábrica de McLaren será Sheffield, al norte del país, y su construcción se llevará a cabo con la colaboración de la universidad y del ayuntamiento local.

Las instalaciones comenzarán a levantarse a principios de este año con el fin de que pueda comenzar la plena producción para 2020. La inversión, de unos 58,5 millones de euros, supondrá la primera construcción de McLaren más allá de su sede en Woking, y según la firma, permitirá ahorrar unos 11,7 millones de euros anuales. Afirman, por otro lado, que este movimiento ya se había decidido antes de los resultados del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

La firma de alta gama, que exporta el 92% de su producción total, sabe que, de hacerse realidad el Brexit, va a suponer importantes barreras a su producción, y asegura que fabricar sus chasis en Reino Unido incrementará el valor medio de las piezas británicas de sus modelos del 50 al 58% en función del vehículo. Se espera que la primera preproducción de estos chasis de fibra de carbono llegue en la segunda mitad de 2017.

Mclaren Composites Technology

"El ahora icónico McLaren F1 fue el primer coche de calle en ser construido con chasis de fibra de carbono y cada coche fabricado recientemente por McLaren tiene lo mismo. Crear un centro donde podamos manufacturar nuestro propias estructuras de chasis de fibra de carbono es el siguiente paso lógico que dar".

Mike Flewitt Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren.

En esta nueva planta tendrá lugar el proceso de investigación, el de desarrollo y el de manufacturación. Pero antes de que abra sus puertas, veremos al sustituto del McLaren 650S, el 720S, que incluirá un modo drift que permitirá al conductor modular a su gusto el control de estabilidad vía la pantalla multimedia del coche.

Desde 1981, McLaren no ha producido un coche sin un chasis de fibra de carbono, convirtiéndose en la primera compañía en reconocer las propiedades de este elemento. Se trata de buenos tiempos para la marca: a finales de 2016, la firma británica alcanzó las 10.000 unidades fabricadas.

Fuente | McLaren Automotive
En Motorpasión | Cuando el McLaren F1 cumple 25 años la firma británica suelta el bombazo: BMW volverá a firmar sus motores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio