Compartir
Publicidad

McLaren abrirá su nueva fábrica en mayo

McLaren abrirá su nueva fábrica en mayo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los seguidores de la Fórmula 1 sabrán que la sede mundial de McLaren se encuentra en Woking. Allí además de fabricar y diseñar los monoplazas de fórmula uno de la escudería McLaren se fabrican los superdeportivos de calle de la marca. De allí saldrá también el nuevo McLaren MP4-12C, gracias a la nueva fábrica que actualmente se encuentra en construcción.

Desde el cese de la producción del Mercedes SLR McLaren, el fabricante inglés ha estado construyendo el McLaren Production Center (MPC), aledaño a la sede de Woking y que abarcará 32.000 metros cuadrados. En él se producirán los nuevos McLaren MP4-12C en un entorno dedicado a la alta tecnología.

Las nuevas instalaciones han costado 48,5 millones de euros, gracias a ella se crearán 300 nuevos puestos de trabajo inmediatos y unos cientos más indirectamente en la cadena de producción, distribución mundial, suministros, así como la propia construcción del edificio. En total de él dependerán 800 puestos de trabajo que darán lugar a una producción que según McLaren ascenderá a 4.000 coches anuales.

McLaren MP4-12C

La construcción de estas instalaciones se dará por concluida en mayo, aunque la producción del MP4-12C ha empezado en la factoría ya existente. Para este año se espera llegar a construir 1.000 unidades, construidos con los estándares de calidad del McLaren SLR pero costando la mitad que el mismo gracias a su innovador chasis monocasco de carbono fabricado en una pieza. Tras una época en que los fabricantes ingleses estaban condenados a desaparecer, ya era hora de tener una buena noticia para su industria automovilística.

Vía | The Manufacturer
En Motorpasión | McLaren abrirá su primer concesionario español en Madrid, McLaren elige Barcelona para grabar el MP4-12C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos