Publicidad

Madrid se prepara para vetar a los coches sin etiqueta de la DGT: 100 cámaras en la M-30 controlarán que no acceden al interior

Madrid se prepara para vetar a los coches sin etiqueta de la DGT: 100 cámaras en la M-30 controlarán que no acceden al interior
17 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid instalará el próximo año 100 cámaras en la M-30 para controlar la entrada a la almendra central de los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

Para la colocación del sistema de videovigilancia en 2021,  el consistorio madrileño, liderado por José Luis Martínez-Almeida (PP), destinará 3,8 millones de euros, según adelantó ABC y confirmaron posteriormente a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad.

El objetivo de esta medida es ir allanando el camino a nivel de infraestructura al veto de los coches más contaminantes, aquellos sin pegatina, que desde 2022 tendrán prohibido acceder a todo el área comprendida en el interior de la M-30 y que serán vigilados por estas cámaras.

Esta medida afectará a los coches con motor gasolina con normativa Euro 3 o anterior y los diésel de normativa Euro 4 o anterior, y las motocicletas y ciclomotores anteriores a la normativa Euro 2.

Un paso más para echar a los coches más contaminantes

Emisiones Senal

A partir del 1 de enero de 2023, se pretende que los coches sin etiqueta de no residentes de Madrid tampoco puedan circular por la propia M-30. En 2024, sólo los afincados en Madrid podrán usar estos coches en la capital y, finalmente, en 2025 se hará extensiva a toda la ciudad la prohibición de su utilización .

En suma, Madrid da así un paso más en los importantes y variados cambios en materia de movilidad que aplicará 2021, enfocados a reducir las emisiones contaminaste y a erradicar los coches más antiguos.

Las cámaras de vigilancia se sumarán a la nueva zona de bajas emisiones, que complementará a Madrid Central desde 2021, la peatonalización de la Puerta del Sol o la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del 1 de enero de 2021 para los coches sin etiqueta de no residentes, incluso aunque se trate solo de una visita.

Solo podrán aparcar los propietarios de vehículos sin distintivo, denominados A, y únicamente en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados, tal y como recoge  la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó el Gobierno de Manuela Carmena en octubre de 2018.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio