Publicidad

Madrid lanzará en 2021 un 'Plan Renove' con 20 millones de euros para ayudas a la compra de coches con etiqueta CERO, ECO y C

Madrid lanzará en 2021 un 'Plan Renove' con 20 millones de euros para ayudas a la compra de coches con etiqueta CERO, ECO y C
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un 'Plan Renove' dotado de 20 millones para ayudas a la compra de vehículos con etiqueta CERO, ECO y C de la DGT. Para ello se exigirá el achatarramiento de un coche antiguo.

Borja Carabante, delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado durante la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) el plan de renovación del parque de vehículos, cuyas ayudas se prevé que se activen "lo antes posible durante el primer trimestre de 2021", ha explicado.

"Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos", ha detallado Carabante.

Más ayudas para los coches CERO y achatarramiento obligatorio

Mini Electrico

Por el momento no se han pormenorizado los detalles del plan de ayudas a la compra, aunque Carabante sí ha adelantado que las subvenciones se concederán a vehículos con etiqueta CERO, ECO y C, siendo las de mayor cuantía para los primeros. El montante de las ayudas irá decreciendo para el resto de tecnologías en función de lo que teóricamente contaminan, aunque por el momento no se han revelado cifras.

Otro aspecto importante es que para poder optar a las ayudas, será necesario achatarrar un automóvil sin distintivo ambiental, de forma similar por tanto a lo que ocurre con el Plan Renove del Gobierno.

Coches Achatarrados

Además, las personas interesadas en acceder a los incentivos tendrán que tener su domicilio fiscal en el municipio de Madrid, aunque podrán adquirir el coche en cualquier concesionario de la autonomía, explica La Tribuna de Automoción.

El Ayuntamiento de Madrid dará un nuevo impulso a la renovación del parque móvil, especialmente a los coches de nulas o bajas emisiones, que se sumará al Plan MOVES 2 que exprimió la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, el Consistorio municipal de Madrid destinará 2 millones de euros a un nuevo despliegue de cargadores eléctricos en la ciudad, entre ellos, los siete primeros equipos de carga ultrarrápida y de acceso público y 53 cargadores de recarga rápida.

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios