Más leña al fuego de las VTC: Gett prevé llegar a España en 2022 para hacer la competencia a Uber, Cabify o FreeNow

Más leña al fuego de las VTC: Gett prevé llegar a España en 2022 para hacer la competencia a Uber, Cabify o FreeNow
1 comentario

Al margen del sector del taxi con su modelo tradicional de licencias, hasta hace unos meses el sector del transporte con conductores privados (VTC) liderado por Cabify y Uber se repartían el pastel de los viajes por carretera. Para hacerse con un pedazo, los estonios de Bolt desembarcaron en España este verano con una política de márketing de lo más agresiva y ahora la británica Gett planea sumarse al festín.

Así lo ha anunciado a sus inversores, al comunicar sus intenciones de salir a bolsa para entrar en el mercado español en la primera mitad de 2022. La start up, que nació en Israel en 2009 y en sus primeros años centró su actividad tanto en su mercado como en Rusia o en Reino Unido, valora el mercado potencial en más de 700 millones de euros.

Más presión para un sector muy disputado

Uber2

Al igual que Uber o Cabify, Gett es una empresa que ofrece servicios de coches con chófer y de transporte para empresas, y además, también opera como plataforma de intermediación de taxis como hacen sus dos grandes rivales (y otras nativas como Free Now) e incluye un servicio de delivery.

Desde su nacimiento este pequeño operador ha mantenido una trayectoria similar a Cabify y ya ha conseguido más de 820 millones de euros en varias rondas de financiación, en las que además de participar fondos de inversión también se han sumado conglomerados como el Grupo Volkswagen según datos de Crunchbase.

Además, tal y como ha declarado su actual CEO, Dave Waiser, el 25% de las 500 empresas de la lista de Fortune utilizan sus servicios de transporte.

Gett ya ha comunicado a sus inversores que en la primera mitad de 2022 prevé desembarcar no solo en España, sino también en Francia, Alemania e Italia. Por último, planea su expansión a Estados Unidos, ya hacia la segunda mitad del año.

De todos estos mercados donde tiene previsto operar, España es el tercero más grande, pues la compañía estima que nuestro país tiene un potencial de 800 millones de dólares (alrededor de 700 millones de euros). Del total, el sector del taxi representa el 67%, y el 21% serían VTC.

A su llegada a nuestro país Gett aumentará la tensión y se verá inmersa en una guerra de precios que ya es de lo más intensa. Tendrá difícil hacerse un hueco en el mercado, ya que además de estar más regulado que en el Reino Unido, está configurado en torno a grandes flotas con acuerdos de exclusiva con Uber y Cabify.

En Motorpasión | Unirse para sobrevivir: Uber vende su división de coches autónomos y taxis voladores para continuar en estos negocios

Temas
Inicio