Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches suben un 63% en marzo mientras el Plan 2000E va llegando a su fin

Las ventas de coches suben un 63% en marzo mientras el Plan 2000E va llegando a su fin
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del automóvil, como tantas otras, miden su actividad comparándola con el mismo mes de hace un año. Con esta métrica, la subida del 63% respecto a marzo de 2009 supone el mayor crecimiento de la historia, un hito conseguido no sólo por la mejora de este año sino por las malas cifras del pasado.

Desglosando por marcas el líder durante Marzo fue Ford, seguido de Citroën y Seat. Sin embargo el modelo más vendido fue el Renault Mégane seguido del Citroën C4 y del Seat Ibiza. Curiosamente el ahorro de los consumidores se reserva para los repostajes y no para el concesionario: el 69% de los coches adquiridos fueron diésel.

Más allá de la cifra puntual de marzo, el crecimiento en el primer trimestre ha sido del 43%, lo que nos da una idea de la recuperación temporal del sector. La recuperación de la confianza de los consumidores, la subida del IVA en junio y la finalización del Plan 2000E hacen que los primeros meses de 2010 sean los ideales para comprar coche.

El principio del fin del Plan 2000E

La semana pasada alguien nos comentó que en un concesionario de Andalucía le dijeron que el Plan 2000E se había terminado. Después de hacer un par de llamadas a concesionarios aleatorios en España comprobamos que el resto lo sigue dando normalmente, sin embargo es posible que en algunos concesionarios ya se haya acabado, ya que cada concesionario y cada Comunidad Autónoma tiene su cuota.

¿Cuándo es el momento de comprarme un coche?

A principios de año cubría mi particular quiniela sobre las "previsiones de ventas para 2010":https://www.motorpasion.com/industria/como-han-sido-las-ventas-en-2009-y-como-seran-en-2010. De momento el primer trimestre ha sido bueno (muy bueno comparado con el año anterior, pero bueno en términos absolutos). El segundo previsiblemente será muy bueno, aunque quizás el fin del 2000E pueda bajar las ventas. Y después llegará la subida del IVA, por tanto los precios se encarecerán.

Así pues, este parece el mejor momento del año para comprar un coche, especialmente si entregamos otro que se pueda acoger al Plan 2000E. No obstante hay que tener en cuenta que los descuentos de las marcas siempre van en función de las ventas, y en épocas de bonanza de ventas los descuentos son menores.

La diferencia de unos 1.350 euros de impuestos si nos acogemos al Plan 2000E será difícil de recuperar en descuentos, pero si no nos acogemos al Plan 2000E la subida real no será tan grande. En Motorpasión estaremos atentos para valorar esa subida y os lo iremos contando.

Fuente | "EFE/Yahoo":http://es.cars.yahoo.com/05042010/185/matriculaciones-turismos-dispararon-63-1-marzo.html En Motorpasión | Cómo han sido las ventas en 2009 y cómo serán en 2010, ¿Se ampliará el Plan 2000E otra vez?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos