Compartir
Publicidad

Las ventas de coches se recuperan ligeramente, Ganvam habla de espejismo, y con razón

Las ventas de coches se recuperan ligeramente, Ganvam habla de espejismo, y con razón
21 Comentarios
Publicidad

Las matriculaciones de coches ascendieron a 38.606 unidades durante la primera mitad del mes de julio, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo período de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Aunque es un dato muy acotado en el tiempo, supone el primer repunte en las cifras de ventas tras doce meses de caídas consecutivos, después de la subida del IVA y el final del Plan 200E.

Si desglosamos estas ventas por canales, veremos que las ventas a particulares cayeron un 6,6%, mientras que las empresas alquiladoras compraron 10.041 unidades, lo que supone una disminución del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El impulso al mercado viene por el aumento de las ventas a empresas, que ha crecido un 30%. Sin embargo, no es más que una circunstancia puntual, ya que muchas empresas simplemente están renovando sus flotas, tras haber prorrogado al máximo los contratos vigentes.

Para Ganvam “esta situación es un mero espejismo de recuperación que no puede interpretarse en ningún caso como síntoma de una mejora del mercado”. Para la asociación se tardará al menos un año en volver a cifras cercanas a los 1,2 o 1,3 millones de unidades.

Vía | ABC
En Motorpasión | En las ventas de junio el automóvil sigue sin levantar cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos