Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria automovilística española resiste gracias a la exportación

La industria automovilística española resiste gracias a la exportación
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Según la patronal de los fabricantes afincados en España (ANFAC), durante el primer trimestre de 2011 las cosas se han mantenido prácticamente igual que en 2010, y eso que el mercado interno destaca por su debilidad. El 1 de mayo se volverá a dar una cifra de bajón de ventas que pondrá los pelos de punta, ya se habla de un bajón de más del 20% en ventas.

España es uno de los fabricantes de coches más importante del mundo. De hecho, en 2010 fuimos los octavos, por detrás de China, Japón, EEUU, Alemania, Corea del Sur, Brasil y la India, con 2.387.900 vehículos (datos provisionales de la OICA, la asociación mundial de fabricantes).

La producción ha bajado apenas un 0,4% comparando trimestres, y el 89,4% de los vehículos que se fabricaron han sido destinados a la exportación, y exportamos más que el año pasado. En el primer trimestre de 2011 se fabricaron en España 662.663 vehículos. Decididamente para los fabricantes la situación es mucho mejor que la de los vendedores.

El mercado español lleva varios meses cayendo en picado y no tiene pinta que eso vaya a remitir a corto plazo. Al menos, el sector productivo se mantiene y eso evita que se elimine más empleo y se reduzca la actividad económica (dada la importancia de este sector).

Fuente | ANFAC, OICA En Motorpasión | España mantiene (y aumenta) un gran superávit comercial de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos