Publicidad

El Gobierno regulará la figura del operador de puntos de recarga para facilitar el proceso al usuario

El Gobierno regulará la figura del operador de puntos de recarga para facilitar el proceso al usuario
3 comentarios

El Gobierno quiere arrojar luz sobre el proceso que implica expandir la infraestructura de carga del coche eléctrico e híbrido enchufable.

Para ello, según ha publicado Europa Press, va a llevar a consulta un Real Decreto para regular los puntos de recarga y establecer los derechos y obligaciones de los operadores y empresas proveedoras.

Objetivo: que el usuario tenga toda la información que necesita

Smart Eq

El Gobierno quiere regular la actividad de los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga, y para ello establecerá criterios muy concretos acerca de los actores que prestan este servicio.

Esto significa que se especificarán no solo los derechos, si no también las obligaciones que se asocian a los gestores de carga, como por ejemplo la comunicación de información tanto estática como dinámica de los puntos de recarga, de forma que se facilite al consumidor el proceso.

En este sentido, a partir del 20 de marzo de 2021 se empezará a utilizar en toda la Unión Europea un nuevo conjunto armonizado de etiquetas tanto para vehículos eléctricos e híbridos enchufables como para puntos de recarga.

El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos mediante la armonización del etiquetado en toda la UE.

Recordemos que en octubre de 2018 el Ejecutivo central eliminó la figura del gestor de carga, descrita como "excesivamente rígida y desincentivadora de la actividad" y que se dirigía exclusivamente a sociedades mercantiles.

Esto significa que desde entonces cualquier consumidor puede ya desarrollar la actividad destinada a la recarga de coches eléctricos, y restaurantes, supermercados o centros comerciales, por ejemplo, pueden regalar electricidad si así lo desean para la recarga de baterías.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio