Publicidad

General Motors cree que los coches eléctricos tardarán décadas en inundar las carreteras estadounidenses

General Motors cree que los coches eléctricos tardarán décadas en inundar las carreteras estadounidenses
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, considera que los coches eléctricos tardarán décadas en convertirse en el medio de transporte dominante en Estados Unidos, aunque se muestra menos escéptica con los vehículos autónomos, según declaraciones a Bloomberg TV.

General Motors, que solo tiene a la venta un vehículo eléctrico en EEUU, está en medio de una ofensiva que incluye unas nuevas baterías llamadas Ultium y una plataforma de coches eléctricos de tercera generación, aunque algunos datos muestran una pobre inversión en electrificación de aquí a 2026.

"Nuestro futuro eléctrico es ahora"

Gm

Barra cree que, con el tiempo, la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos tendrá lugar, pero aún llevará tiempo que la mayoría de los 250 millones de vehículos estadounidenses equipen baterías. El escenario que prevé no tendrá lugar ni siquiera en 20 años, pues 2040 aún le parece demasiado pronto.

Estas declaraciones chocan con su recién estrenada estrategia para aumentar "rápidamente" las ventas de vehículos eléctricos de la compañía, de forma flexible y, según promete, rentable.

Bajo el lema "Nuestro futuro eléctrico es ahora", General Motors estima que gracias a este plan, que ejecutará junto a su socio coreano LG Chem, conseguirá mantener los costos de las celdas de la batería a menos de 100 dólares por kWh.

Barra también dijo que planea invertir 20.000 millones de dólares para llevar al mercado un millón de vehículos eléctricos al año a mediados de la década de 2020.

El gigante de Detroit también se ha asociado con Honda para desarrollar dos coches eléctricos que estarán disponibles en 2024, todo en un contexto en el que fabricar vehículos eléctricos aún no es rentable, y menos en Estados Unidos, donde reinan los SUV, pick-up y los combustibles fósiles salen reforzados con cada decreto del Gobierno republicano.

Gmevday02

Según publicó Reuters hace unos meses, General Motors y Ford planean fabricar más de cinco millones de SUV y pick-up de aquí a 2026, y solo 320.000 vehículos eléctricos. Esto supone únicamente el 5 % de la producción entre los dos: el equivalente a lo que fabricó Tesla en todo 2019.

No obstante, hay grandes expectativas con el Hummer eléctrico y el Ford Mustang Mach-E.

Fe en la conducción autónoma

Cruise Orgin conducción autónoma

No obstante, la jefa de General Motors cree que veremos vehículos sin conductor en cinco años. La compañía está invirtiendo 1.000 millones de dólares al año Cruise LLC, la unidad de automóviles autónomos bajo la que se ha desarrollando el Cruise Origin.

Totalmente autónomo y sin conductor, este taxi autónomo tampoco equipa lleva pedales o volante, y que es posible que veamos por las urbes estadounidenses en cinco años.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios