Estos son los candidatos a Mejor Coche del Año en el Mundo 2021: el Toyota Yaris es serio aspirante al doblete

Estos son los candidatos a Mejor Coche del Año en el Mundo 2021: el Toyota Yaris es serio aspirante al doblete
3 comentarios

Con el Toyota Yaris recientemente coronado como Coche del Año en Europa 2021, ya tenemos los 10 candidatos semifinalistas al World Car of the Year 2021, entre los que se han colado tres coches eléctricos.

El galardón que condecora al Mejor Coche del Año en el Mundo será escogido en esta decimoséptima edición por un jurado de 93 periodistas de todo el mundo especializados en motor.

El ganador se conocerá el 20 de abril, si bien el 30 de este mes de marzo se desvelarán los tres coches finalistas para optar al título, seleccionados de entre los 10 de esta primera lista de semifinalistas.

Pero además del vencedor mundial a nivel general, el World Car of the Year 2021 deparará un triunfador en otras cuatro categorías: World Luxury Car (premium), World Performance Car (coche más prestacional), World Urban Car (mejor coche urbano mundial), y World Car Design of the Year (mejor coche por diseño), cada una de las cuales cuenta ya con sus cinco finalistas.

Yaris Gr

Por segundo año consecutivo se prescinde de la categoría World Green Car (mejor 'coche verde' del año), aunque desde 2022 contará con una sustituta bautizada como 'World Electric Vehicle of the Year', que premiará el mejor modelo 100% eléctrico.

Todos los aspirantes al premio son vehículos nuevos o completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año.

De entre todos ellos llaman la atención dos modelos por estar presentes en hasta tres categorías optando al premio: el eléctrico Honda e y el Toyota Yaris.

Honda E 2 2
Honda e.

Ambos son candidatos a ganar el World Car of the Year y la clase de Mejor coche urbano, pero el cero emisiones aspira además a ser nombrado el mejor coche por diseño en el mundo, a pesar de que en Europa no ha terminado de cuajar; por su parte, el Yaris se postula además como candidato al coche más prestacional en el mundo en 2021 gracias a su versión deportiva GR Yaris.

Con todo ello, el pequeño híbrido nipón tiene bastantes papeletas de poder llevarse el triunfo en al menos uno de los galardones, lo que de materializarse, unido al de Coche del Año en Europa 2021, significaría un doblete que demostraría el excelso trabajo realizado por Toyota con este coche.

Del lado contrario, destaca la ausencia en todas las listas de modelos como el Porsche Taycan o de alguno de los modelos de Tesla, especialmente del Model 3, convertido ya en un referente de ventas.

Los diez primeros finalistas del Mejor Coche del Año en el Mundo 2021

 

World Urban Car

World Luxury Car

World Performance Car

El próximo 20 de abril conoceros cuál de los diez aspirantes recoge el testigo del Kia Telluride como World Car of the Year 2021.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno

Temas
Inicio