Publicidad

Mapa de los coches eléctricos más vendidos en Europa, país a país: el Tesla Model 3 reina en 10 mercados

Mapa de los coches eléctricos más vendidos en Europa, país a país: el Tesla Model 3 reina en 10 mercados
16 comentarios

Las ventas de coches electrificados (incluidos 100% eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y mild hybrid) experimentaron un crecimiento histórico el pasado mes de septiembre en Europa, llegando a superar a los diésel en número de comercializaciones por primera vez en la historia. Pero ¿cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos en el Viejo Continente? ¿Y desgranado por países?

Atendiendo a los datos ofrecidos por JATO Dynamics, en términos globales el Grupo Volkswagen se alzó el pasado mes de septiembre como el conglomerado con más comercializaciones de vehículos 100% eléctricos, por delante de Tesla -que es la que más vendió si se tiene en cuenta cada marca de VAG por separado-, con un 21,4% de la cuota de mercado en el Viejo Continente.

Le siguieron Tesla (20,6%), la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (16%) y Hyundai-Kia (14%). Dicho de otra forma, al Grupo Volkswagen solo le superó Toyota y abriendo el abanico a los coches electrificados en general, abarcando los híbridos donde la marca nipona lleva años siendo la referencia.

El Tesla Model 3, el rey en 10 países

Mapa Coches Electricos Mas Vendidos

A partir de esos datos de JATO Dynamics, Felipe Muñoz, analista global de la entidad, ha elaborado un mapa en el desgrana por países cuál ha sido el coche eléctrico más vendido en cada uno de ellos y además amplía el listado de los más comercializados en el conjunto de Europa, revelando los 38 modelos favoritos en lugar de los 10 que ofrece JATO en su estudio.

Comenzando por el mapa, se puede ver el predominio del Tesla Model 3 hasta en 10 mercados del total de 23 países analizados, siendo el español uno de ellos. Concretamente, si observamos las cifras ofrecidas por Anfac, se matricularon 267 Model 3 el pasado mes de septiembre en nuestro país.

Pese a ello, en el conjunto del acumulado del año el Renault ZOE es el modelo BEV más vendido en España en los primeros nueve meses del año, con 1.548 ejemplares. Le siguen el Peugeot e-208 (935) y el mencionado coche más asequible de Tesla (860).

El Tesla Model 3 fue el coche cero emisiones más escogido, además de en España, en Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Austria, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Al Volkswagen ID.3 le vale un mes para asaltar el 'top 3'

Volkswagen Id3 3

Destaca el caso del Volkswagen ID.3 pues, pese a su exitoso inicio en el mercado que le ha valido para convertirse en el tercer modelo eléctrico más vendido en Europa solo después de un mes de arrancar sus entregas, se alzó como el coche más comprado en únicamente tres mercados: Noruega, Irlanda y Finlandia.

En septiembre de 2020, se registraron un total de 8.544 unidades vendidas del Volkswagen ID.3, lo que permitió que este modelo se convirtiera en el tercer vehículo eléctrico más vendido en Europa, solo detrás del Tesla Model 3 y Renault ZOE.

Precisamente el Renault ZOE así como el Volkswagen e-up son los otros dos modelos más predominantes en el mapa de comercializaciones, reinando cada uno de ellos en tres países.

Los vehículos electrificados sumaron entre los diferentes sistemas de propulsión englobados por JATO Dynamics (BEV, PHEV y HEV) 327.800 unidades comercializadas, lo que supone un incremento interanual del 139%.

La contribución a este crecimiento de los coches cero emisiones estuvo liderada por el Tesla Model 3, del que se vendieron 15.702 unidades, el Renault ZOE (11.023) y el Volkswagen ID.3 (7.987).

Coches Mas Vendidos Europa Ranking
Coches Mas Vendidos Europa Ranking 2
Coches Mas Vendidos Europa Ranking 3
Coches Mas Vendidos Europa Ranking 4
Coches Mas Vendidos Europa Ranking 5

Fuera del 'top 3' pero en la lista de los 10 coches eléctricos más escogidos se encuentran: Hyundai Kona, Kia e-Niro, Nissan LEAF, BMW i3, Peugeot 208-e, Opel Corsa-e y Volkswagen e-Golf.

Estos componen tan solo la parte alta de una clasificación que acoge a un total de 38 modelos cero emisiones y en el que no faltan los Audi e-Tron, Tesla Model X, Mazda MX-30, Jaguar I-Pace, SEAT Mii Electric, Honda e...

En Motorpasión | Todos los SUV del segmento B a la venta en España en 2020 | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios