Publicidad

Aston Martin fabricará sus futuros coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, con tecnología alemana

Aston Martin fabricará sus futuros coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, con tecnología alemana
16 comentarios

Aston Martin empezará a fabricar sus nuevos coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, según ha confirmado el millonario jefe de la firma, Lawrence Stroll, en una entrevista al Financial Times.

Reino Unido se enfrenta actualmente a las consecuencias de su salida de la UE: una burocracia infinita que ralentiza la actividad económica y que hace necesario apuntalar la industria, sobre todo la magullada esfera automotriz en Reino Unido.

La ayuda de Mercedes-Benz, indispensable

Lawrence Stroll Lawrence Stroll.

Según ha explicado Stroll, quien compró una participación de aproximadamente el 20 % de la marca por casi 200 millones de libras, se fabricará un vehículo deportivo eléctrico y un SUV deportivo en las plantas de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).

Así, descarta fabricar los nuevos modelos en las plantas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20 % de la empresa. No obstante, la marca alemana podría suministrar las baterías, además de los motores eléctricos e incluso la plataforma.

El multimillonario también ha concretado que lanzarán una versión con motor delantero del DB11/Vantage y un SUV con tracción a las cuatro ruedas más potente, cuyos nombres aún no se han decidido.

A pesar de que Reino Unido ha anunciado la prohibición de la venta de los motores de combustión para 2030, Stroll asegura que la firma continuará fabricando motores tradicionales hasta bien entrada la próxima década.

aston martin dbx

No obstante apostarán por la hibridacion y para 2024 el 20 % de sus ventas serán de modelos electrificados con una importante punta de lanza: una versión híbrida del SUV DBX, que llegará a finales de 2021.

La firma de Gaydon, que no pasa por una buena situación financiera, necesita dar un empujón a sus planes de electrificación tras el chasco con el Aston Martin Rapid E.

De momento ha pagado con acciones a Mercedes-Benz a cambio de poder usar sus motores y software, en un intento por coger impulso en una complicada carrera.

Aston Martin

Así, Mercedes-Benz ha ampliado su participación sobre el fabricante británico hasta el 20 %, lo que ha permitido a Aston Martin dar el salto que necesitaba:

"Estamos muy por delante de nuestros rivales, y todo gracias a nuestra asociación con Mercedes", ha dicho Stroll en declaraciones recogidas por la cabecera económica.

La semana pasada se dio a conocer el coche de carreras que utilizará el nuevo equipo Aston Martin F1, creado para impulsar aún más la marca.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio