Aston Martin mezcla el verde con el rosa para su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Sebastian Vettel

Aston Martin mezcla el verde con el rosa para su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Sebastian Vettel
4 comentarios

Ya está aquí uno de los coches más esperados de la temporada 2021 de Fórmula 1, y con algo de antelación, porque aunque el evento es a las 16:00 ha habido una filtración. Aston Martin ha presentado el AMR21 con el que regresarán a la categoría reina del automovilismo 61 años después de la última carrera en la que participaron. Un proyecto muy nuevo que además tiene visos de ser competitivo desde el principio.

El primer Aston Martin de Fórmula 1 luce los tonos verdes característicos de la compañía y apela al nacionalismo británico, pero también se mezcla con el rosa propio de BWT, el patrocinador de la escudería los últimos años, cuando aún eran Racing Point. El resultado es un coche bastante insólito pero espectacular.

Vettel y Stroll serán la pareja de pilotos en la nueva aventura de Aston Martin

Vettel Aston Martin F1 2021

Aston Martin se decidió a entrar en la Fórmula 1 después de que el magnate Lawrence Stroll comprase la compañía. El canadiense ya era propietario del equipo Racing Point, así que no ha dudado en ponerle el nombre de Aston Martin a la estructura. Y, por supuesto, su hijo, Lance Stroll, seguirá siendo uno de los pilotos de la marca.

En cualquier caso, el cambio de nombre no afecta a que la fábrica siga estando muy cerca del circuito de Silverstone y sea la misma que ya usaban Racing Point y Force India en tiempos pasados. Sobre los cimientos de una estructura competitiva, y utilizando el motor de Mercedes, Aston Martin tiene por delante una temporada prometedora.

Aston martin f1

La temporada pasada Racing Point ganó una carrera con Sergio Pérez en Sakhir, y además el equipo logró tres podios más, dos de Stroll y uno del propio Pérez. Aún así, el mexicano no va a seguir en el equipo. Fue despedido para hacerle hueco a Sebastian Vettel, quien va a ser la nueva cara visible de la compañía.

El tetracampeón alemán al final ha podido estar presente en la presentación de Aston Martin, así que se le ha visto al lado de Stroll. A sus 33 años, Vettel inicia una nueva aventura que podría ser la última de su carrera, pero el entorno en principio es ideal para él: sin demasiada competencia interna, todas las esperanzas de Aston Martin se depositan en él.

Aston martin-f1

Y es que Aston Martin necesita imperiosamente que sus dos pilotos mejoren el nivel muy flojo que mostraron la temporada pasada. Stroll, pese a sus dos podios y una pole, hizo un año con bastantes dudas, mientras que Vettel directamente completó su peor temporada desde que corre en la Fórmula 1.

Parece que será Nico Hulkenberg quien siga ejerciendo de piloto reserva de la estructura en caso de que Vettel o Stroll se ausenten en algún momento. El año pasado tuvo que disputar hasta tres carreras. Veremos hasta dónde es capaz de llegar este nuevo y prometedor proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre | El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio