Así será la nueva sede de Koenigsegg, una fábrica de sueños con circuito incluido

Así será la nueva sede de Koenigsegg, una fábrica de sueños con circuito incluido
8 comentarios

Vienen tiempos de reformas para Koenigsegg. El conocido constructor artesanal acaba de anunciar un ambicioso plan de expansión para 2023, el cual incluye una nueva pista de pruebas y la ampliación de la factoría que ensamblará el Gemera. En total, el proyecto prevé levantar hasta 30.000 m² en edificios.

En consecuencia, la plantilla también aumentará hasta alcanzar unos 800 empleados. Para lograrlo, la firma tiene previsto ofrecer 250 nuevos puestos, entre ingenieros y técnicos de producción.

Junto al anuncio, Koenigsegg ha compartido varias recreaciones digitales de cómo quedarán las instalaciones al término del proyecto. Y, a decir verdad, lo que tiene en mente la marca sueca provocaría la envidia de muchos campus universitarios. O, porqué no, también de esos supervillanos de ficción que ansían dominar el mundo.

Abierta a los clientes, cómoda para los empleados

Koenigsegg Factory

La nueva línea de ensamblaje del Gemera estará interconectada con los edificios de oficinas, reconvertidos en su día a partir de los antiguos hangares adquiridos a la fuerza aérea sueca. Pero la herencia del 'Escuadrón Fantasma' perdurará ya que su emblema, además de seguir adornando los hipercoches de la marca, formará parte del acceso principal al complejo.

Precisamente lo que Koenigsegg quiere es crear un concepto de factoría abierta que le posibilite estrechar el contacto con sus clientes, y asegurarse así que cada uno de ellos recibe exactamente el coche que desea.

Para esto, creará una sala de configuraciones que permitirá contemplar el resultado de las opciones elegidas a tamaño natural, y en tiempo real. Dicha sala podrá utilizarse también para eventos como presentaciones de nuevos modelos o ruedas de prensa.

Koenigsegg Factory

Asimismo, el recinto de Valhall Park contará con un museo-centro de visitantes que recogerá la historia de Koenigsegg a través de sus modelos y tecnologías. Por sí solo, este edificio ocupará unos 800 m² y disfrutará de vistas privilegiadas al nuevo circuito de pruebas, el cual servirá para desarrollar nuevos modelos o dar el último toque a los pedidos antes de su entrega.

Por otro lado, y de una manera próxima a las costumbres de Silicon Valley, la marca nórdica reformará el resto del terreno con zonas verdes y espacios destinados al descanso y bienestar de los empleados. Por ejemplo, gimnasios al aire libre o cabañas capaces de acoger reuniones de trabajo.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas
Comentarios cerrados