Publicidad

ANFAC apuesta por mantener el Salón de Barcelona y cerrar el Salón de Madrid

ANFAC apuesta por mantener el Salón de Barcelona y cerrar el Salón de Madrid
31 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Durante la presentación del Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas en 15 días, el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Mario Armero, dejó caer una pequeña bomba sobre el Salón de Madrid. Según Armero, con la que está cayendo™, "en España no caben dos salones". Suena a película del Oeste, pero seguramente no le falta razón.

La elevada inversión que supone presentarse a uno de estos salones, de unos 700 euros por metro cuadrado, lleva a los fabricantes a ser selectivos, así que Armero apuesta por llevar a cabo un sólo evento, cada dos años, y que ese evento se celebre en Barcelona. La razón aducida para elegir la capital catalana es de "trayectoria histórica", y ya ha transmitido la idea a la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, el Salón de Madrid se celebraba cada dos años intercalándose con el de Barcelona. La última edición se salvó in extremis y contó con la triste presencia de sólo siete marcas: BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Infiniti, Isuzu y Volvo. Fue un salón casi testimonial.

Lo de Barcelona tampoco es que sea para tirar cohetes, ya peligró en 2011, en parte por razones económicas pero también por motivos políticos relacionados con la Ley de Economía Sostenible, y aunque este año abrirá sus puertas con 22 marcas a nadie se le escapa que no es el mejor momento para gastar billetes alegremente.

En definitiva, nos encontramos ante una de esas situaciones en las que uno no sabe muy bien a qué atenerse. Obviamente es mejor para el aficionado al Motor un salón cada dos años que ninguno; pero, ¿qué salón? ¿Uno en el que la presencia de las marcas vaya en descenso? ¿Uno que se vaya extinguiendo poco a poco? Si ahora es el Salón de Madrid el que está en el punto de mira definitivo, ¿no le acabará sucediendo lo mismo al Salón de Barcelona?

Vía | La Vanguardia En Motorpasión | Así será el Salón de Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios