Así será el Salón de Barcelona 2013

Así será el Salón de Barcelona 2013
16 comentarios

Como cada dos años, la cita española más importante del motor es el Salón de Barcelona que vuelve a celebrarse en el mismo lugar, la Fira de Barcelona, recinto de Montjuïc. Coincide con el GP de España de Fórmula 1 y los X-Games. Hoy se contó a los medios de comunicación cómo va a ser esta edición.

Han confirmado su presencia 22 marcas, que expondrán 32 primicias nacionales, es decir, no vistas antes en España pero sí en otros salones. Hay confirmadas dos novedades mundiales, el "Twizy RS F1":https://www.motorpasion.com/renault/twizy-kers-f1-twizy-renault-sport-f1 (prototipo) y el "Volkswagen e-Up!":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/volkswagen-e-up-la-variante-electrica-del-up (primer coche eléctrico que Volkswagen va a vender en España).

Las marcas confirmadas son: Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, SEAT, smart, Volkswagen y Volvo. Hay notables ausencias, pero hace años que este salón ha perdido fuelle, en el de Madrid es peor.

Salón del automóvil de Barcelona

Los días 9 y 10 de mayo están reservados para profesionales, siendo del 11 al 19 de mayo los días para el público general. De viernes a sábado de 10 a 21h y de domingo a jueves de 10 a 20h. Las entradas cuestan 10 euros si se compran antes del martes o 12 euros durante mayo.

Como novedad, los días 15 y 16 de mayo habrá conciertos de David Bustamante, La Unión, Blaumut y los DJ de los 40 principales, accesibles con la entrada normal. Otro de los platos fuertes del Salón será un congreso de la industria del automóvil, al que asistirá el presidente del Gobierno.

Como es habitual, no faltarán las pruebas de vehículos para particulares (y la posibilidad de comprar en el salón), expositores de industria auxiliar, revistas, actividades 4x4, etc. Os detallaremos más adelante en qué consisten.

Enlace | "Salón del Automóvil":http://www.salonautomovil.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio