Publicidad

A tope con el Hyundai Kona EV: la marca triplicará la capacidad de producción del SUV eléctrico para acelerar sus entregas

A tope con el Hyundai Kona EV: la marca triplicará la capacidad de producción del SUV eléctrico para acelerar sus entregas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Hyundai Kona EV se dio a conocer como el primer SUV eléctrico de la compañía coreana allá por febrero de 2018. Ahora, dos años después y en un marco en el que la nueva normativa de emisiones aprieta cada vez más la soga al cuello de los fabricantes, la compañía ha anunciado que triplicará la capacidad de producción del SUV eléctrico para reducir "drásticamente" los tiempos de entrega para los clientes en Europa.

Para lograrlo, la firma con sede en Seúl arrancará la fabricación del Kona eléctrico en su planta de la República Checa (HMMC) a partir de marzo de 2020, además de aumentar el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur.

Según explica Hyundai en su comunicado, el objetivo no es solo reducir la lista de espera de los clientes (de la que no se especifican detalles), sino poder "mantener el ritmo creciente de una demanda que ha superado las expectativas" y allanar un camino dirigido hacia la movilidad libre de emisiones.

"Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medioambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo", detalla Dong Woo Choi, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa.

Los coches eléctricos siguen creciendo a muy buen ritmo... y algunos de los que vienen prometen

Hyundai Kona Electrico Fabrica 02

Si atendemos a los datos ofrecidos por InsideEVs Italia, las ventas de eléctricos se dispararon hasta las 383.660 unidades en 2019, lo que supone un sensacional aumento interanual del 91%. El Tesla Model 3 fue el modelo más vendido con 95.247 ejemplares -tras un diciembre histórico-, seguido del Renault ZOE (47.408) y el Nissan LEAF (33.155). El Hyundai Kona EV quedó en sexta posición sumando 22.667 comercializaciones.

Una tendencia alcista que promete verse reforzada con los modelos venideros. En este sentido, Volvo anunciaba hace escasos días que su SUV Volvo XC40 Recharge ya suma "varios miles de pedidos" incluso antes del inicio oficial de las ventas en todos los mercados.

Pero no son ni mucho menos los únicos en pulverizar expectativas. El Volkswagen ID.3, que aterrizará en las carreteras este año, llegó a las 30.000 reservas antes aun de su puesta de largo; o el Porsche Taycan, que a pesar de su elevado precio hizo lo propio acumulando tres decenas de miles de reservas y posteriormente obligó a la firma de Stuttgart a contratar 500 trabajadores más para abastecer la demanda.

Estos son solo algunos de los ejemplos de esta fiebre de los eléctricos que tiene como máximo exponente el Tesla Model 3, que logró 200.000 reservas y 200 millones de dólares en menos de 48 horas.

Hyundai, por su parte, pretende comercializar este año más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos, incluyendo el Kona EV, el IONIQ eléctrico y el Nexo, de pila de combustible.

El Hyundai Kona 100% eléctrico se comercializa en España con a partir de 34.250 euros sin descuentos aplicados, unos 12.000 euros más caro que la versión híbrida (26.190 euros).

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 Fastback N: 275 CV en un deportivo divertido que no renuncia a la practicidad | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios