Publicidad

Otro coche eléctrico que triunfa antes de llegar al mercado: ya hay miles de pedidos del SUV Volvo XC40 Recharge, o eso dice Volvo

Otro coche eléctrico que triunfa antes de llegar al mercado: ya hay miles de pedidos del SUV Volvo XC40 Recharge, o eso dice Volvo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo abrazó oficialmente el coche eléctrico en octubre del año pasado con la presentación de su primer modelo 100% libre de emisiones, el Volvo XC40 Recharge, que llegará a las carreteras a finales de este año. Si bien, la compañía ya ha recibido "varios miles de pedidos" incluso antes del inicio oficial de las ventas en todos los mercados.

Con esas palabras pero sin concretar cifras, la marca sueca ha sacado pecho en un comunicado en el que explica además que "decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico" anuncia que ya ha abierto oficialmente en "mercados seleccionados" -entre los que no está España- el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD.

El Volkswagen ID.3 o el Tesla Model 3, ¿espejos donde mirarse?

Volvo Xc40 Recharge 03

Se trata, por tanto, de un nuevo caso de un coche eléctrico que ha pulverizado las expectativas del fabricante y que nos recuerda a otros casos como el del eléctrico Volkswagen ID.3, que llegó a las 30.000 reservas antes aun de su puesta de largo; o del Porsche Taycan, que hizo lo propio acumulando tres decenas de miles de reservas y posteriormente los de Stuttgart se vieron obligados a contratar 500 trabajadores más para abastecer la demanda.

Pero el Grupo Volkswagen no es el único que puede presumir de una acogida sensacional de sus coches. De hecho, Tesla lo superó con las alucinantes cifras del Model 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólares en menos de 48 horas; mientras que recientemente la controvertida Tesla Cybertruck necesitó tres días para sumar tal cifra de pedidos.

Volvo Xc40 Recharge 02

Volvo, por su parte, se ha mostrado más cauto y no ha facilitado guarismos, aunque avisa: "También se está produciendo un fuerte y progresivo aumento de las configuraciones online de vehículos Recharge -su denominación para modelos eléctricos e híbridos enchufables-, que representaron alrededor de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el cuarto trimestre de 2019".

Volvo Cars vendió 340.605 coches en 2019 en el Viejo Continente, un 7,2% más que en el ejercicio precedente, de los cuales casi 46.000 fueron híbridos enchufables (PHEV), un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. Una tendencia que sigue al alza: durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fueron PHEV.

El XC40 Recharge P8, con tracción total y 408 CV

Volvo Xc40 Recharge 05 Estructura

El Volvo Recharge P8 AWD será la primera configuración disponible y, basado en la Arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada conjuntamente con Geely Group, dispondrá de un motor eléctrico de 150 kW para cada eje desarrollando en consonancia 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos.

La batería de 78 kWh, que concede una autonomía de más de 400 km, se puede cargar al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW). Esta se ubica en el suelo del vehículo como suele ser habitual para mejorar la protección contra vuelcos, y está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería.

Volvo Xc40 Recharge 04 Interior

El sistema de infoentretenimiento Android está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica.

Volvo Xc40 Recharge Maletero

Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica (Over The Air), al estilo Tesla, e integra Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Volvo además recupera el término acuñado por la marca californiana pare referirse al maletero frontal, 'frunk', con el que asegura ofrece más espacio para el equipaje que el XC40 convencional aprovechando el hueco dejado por el motor de combustión interna.

La producción y primeras entregas a clientes del SUV compacto están programadas para finales de este año, y a partir de ahí Volvo tiene la intención de lanzar al mercado un nuevo coche 100 % eléctrico cada año. El objetivo de la marca es poder realizar el 50% de sus ventas en 2025 con coches eléctricos y el resto con híbridos.

En Motorpasión | Comparativa Volkswagen Touareg vs Volvo XC90: ¿cuál es mejor para comprar? | Comparativa Range Rover Evoque vs Volvo XC40: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios