Publicidad

El eléctrico Volkswagen ID.3 llega a las 30.000 reservas a pocos días de su presentación en Frankfurt

El eléctrico Volkswagen ID.3 llega a las 30.000 reservas a pocos días de su presentación en Frankfurt
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen ID.3, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2019, ya ha alcanzado las 30.000 reservas en su versión de lanzamiento. Recordemos que se trata del primer coche eléctrico de producción masiva de la firma alemana, que abrirá la puerta a una gama electrificada que seguirá aumentando sus efectivos en los próximos años.

Así lo ha confirmado Volkswagen en un comunicado a pocos días de la puesta de largo del Volkswagen ID.3, que es uno de los automóviles eléctricos más esperados del año, junto al recién desvelado Porsche Taycan, y que la firma alemana ya se ha encargado en bautizar como el eléctrico del pueblo, comparándolo al Volkswagen Beetle y lo que supuso su llegada al mercado a finales de la década de los 30 del siglo pasado.

La expectación generada por el ID.3 no se puede negar. No en vano, cuando en mayo se abrieron las reservas para su variante First Edition: en sólo 24 horas alcanzó las 10.000. Una cifra que ya se ha elevado hasta las 30.000 limitadas por la marca, aunque Volkswagen parece haber ampliado el cupo, pues anuncia que aún puede reservarse a través de su web oficial o bien en el propio Salón de Frankfurt 2019 cuando se presente al mundo.

La mayor parte de las reservas se han hecho efectivas en Alemania, así como en Noruega (donde su precio partirá de los 33.000 euros), Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Hasta mediados de 2020 no llegarán las primeras entregas

volkswagen id3

El Volkswagen ID.3 First Edition será la primera variante de este coche eléctrico en llegar al mercado. Su precio, estará por debajo de los 40.000 euros en el caso de Alemania y sin aplicar las ayudas estatales de las que disfrutará por ser cero emisiones.

De igual manera, la firma germana anuncia que esta primera edición de lanzamiento, con un propulsor trasero de 170 CV, disfrutará de una autonomía de hasta 420 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Y, como ya había comunicado en su momento, irá acompañada de la recarga gratuita durante el primer año, hasta un máximo de 2.000 kWh, en los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga WeCharge de Volkswagen, así como a la red de carga ultrarápida IONITY (350kW).

Volkswagen también recuerda que el eléctrico ID.3 también será el primer modelo en estrenar el nuevo logo de la firma, que volverá a las dos dimensiones y "será más moderno, más claro y más simple".

La producción del Volkswagen ID.3 First Edition comenzará a finales de este 2019, mientras que las primeras entregas para los clientes que se han atenido a este 'Registro Preferencial', previo pago de 1.000 euros, no se efectuarán hasta mediados de 2020. Posteriormente llegará una variante de acceso, de menor potencia y rango de autonomía, cuyo precio no superará la frontera de los 30.000 euros, también en Alemania.

Primer aperitivo sin camuflaje

A este anuncio le acompaña una imagen publicada en redes sociales por Volkswagen, que muestra por primera vez al ID.3 sin camuflaje alguno, aunque de forma bastante velada, pues sale parapetado tras una modelo y desenfocado.

No obstante, en esta fotografía previa, en la que se indica que es un "prototipo cercano a producción", podemos adivinar algo de la estética del eléctrico de Volkswagen.

Así, apreciamos una luneta trasera inclinada en la que va integrada un alerón trasero y un frontal bastaste corto, como ya nos había adelantado su imagen camuflada ya vista, que va acompañado por unas alargadas ópticas enmarcadas por LED diurnos y una generosa entrada de aire sobre los paragolpes.

También se pueden ver unas llantas de notable tamaño, que asimismo aportan cierta deportividad a este primer retoño eléctrico de nueva era. Ya queda menos para verlo y conocerlo al completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir