El nuevo Honda Civic Type R se muestra tímidamente antes de su inminente presentación

El nuevo Honda Civic Type R se muestra tímidamente antes de su inminente presentación
Sin comentarios

Antes de que finalice el mes, la batalla de los compactos deportivos contará con un nuevo combatiente. Honda ya le ha puesto fecha al debut de la sexta generación de su Civic Type R, el cual tendrá lugar el próximo 21 de julio.

Pero mientras llega el día, la firma japonesa ha querido aprovechar el 50 cumpleaños del Civic para dejarnos un último 'teaser'. Convenientemente sombreada, la imagen nos muestra el frontal del nuevo modelo, destacando su firma Led (que ya conocemos de la variante estándar que pudimos conducir recientemente) y, por supuesto, sus característicos emblemas en rojo.

Con los 400 CV en el horizonte

Civic Type R
Imagen del prototipo camuflado del Honda Civic Type R en Nürburgring

Lo que también puede distinguirse (aunque forzando algo más la vista) es parte de la parrilla, la cual parece huir del aspecto 'monobloque' del resto de los Civic manteniendo su diseño en forma de panal de abeja.

De igual modo el paragolpes, como no podía ser de otra manera, es específico y parece dejar un generoso espacio en su extremo inferior para alojar la refrigeración del motor.

¿Y de qué refrigeración hablamos? A juzgar por las imágenes difundidas meses atrás por Honda durante las mil y una pruebas de los prototipos, a través de ese hueco se puede contemplar el intercooler del turbocompresor.

Honda Civic Type R
Imagen del prototipo camuflado del Honda Civic Type R en Suzuka

Porque sí, para desánimo de los puristas, la aspiración natural es cosa del pasado (glorioso) en la saga de los Type R. Los detalles sobre las prestaciones de su motor se mantendrán todavía en secreto durante estos días, pero el récord que firmó hace poco una unidad camuflada en Suzuka delata que entregará algo más de los 320 CV de su antecesor, acercándose muy posiblemente a la cifra mágica de los 400 CV.

Por lo demás habrá que esperar para confirmar o desmentir uno de los rumores más fuertes en torno al modelo, el cual sostiene que esa descomunal potencia la extraerá con la ayuda de un sistema híbrido que sería novedad en la saga.

Lo que sí sabemos con certeza del Civic Type R es que, cuando salga a la venta en 2023, será por primera vez un modelo global sin diferencias entre continentes. Y es que tras el cierre de su planta británica de Swindon, Honda fabricará este modelo para todo el planeta en su factoría estadounidense de Greensburg (Indiana) junto al resto de la gama.

Temas
Inicio