¡Prepárate! El nuevo Honda Civic Type-R ya rueda en Nürburgring, y estas son sus primeras imágenes

¡Prepárate! El nuevo Honda Civic Type-R ya rueda en Nürburgring, y estas son sus primeras imágenes
6 comentarios

Honda no ha presentado aún el nuevo Civic en sociedad, aunque la marca japonesa ya ha mostrado en sus redes un teaser de su versión más radical: el que será el próximo Type-R, que debutará oficialmente el año que viene tras los test de rigor.

Por el momento el hot hatch japonés, que dará relevo a la generación actual que nació en 2017 y que en 2020 recibió un lavado de cara, ya se está poniendo a prueba en Nürburgring. Como era de esperar va completamente camuflado, pero nos deja adivinar algunos elementos de diseño que nos resultan familiares.

Un diseño más limpio que su predecesor

En el tweet de Honda Japón el fabricante solo confirma que "el Civic Type-R, que tiene su presentación programada para 2022, ya ha comenzado a probarse" y por los hashtag, sabemos que el lugar elegido para ello ha sido el mítico Infierno Verde.

En líneas generales, el diseño exterior del nuevo Type-R se ve más limpio que el de su predecesor. Destacan elementos como el paragolpes delantero más agresivo, con una entrada de aire inferior más grande, flanqueada por lo que parecen rejillas de ventilación funcionales. En cuanto a las ópticas, no parece que haya diferencias notables respecto a las del Civic.

En la vista lateral, parece que los guardabarros se han hecho más prominentes y puede verse que el hot hatch lleva neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y pinzas de freno Brembo en color rojo, a juego con el camuflaje del coche. Las rejillas de ventilación detrás de las ruedas delanteras son más sutiles en comparación con el Type-R actual y conducen a faldones prominentes.

Por su parte, en la zaga encontramos el ya conocido escape triple montado en posición central, aunque la salida situada en el medio ahora es más grande que las laterales. También destaca el alerón trasero estilo GT, que es "un poco más conservador" o discreto que en el Type-R actual, y ahora se encuentra un poco más alto respecto al portón trasero y tiene una forma más plana.

Type R

Todavía no hay imágenes del interior, pero es de esperar que sea muy similar al del Civic normal, salvo por la adición de asientos deportivos y algunos toques deportivos como ocurre en las versiones Civic Type-R Limited Edition y Civic Type R Sport Line. Honda también está siendo muy reservada sobre las especificaciones técnicas y del tren motriz por el momento.

A nivel mecánico, el Honda Civic Type-R ya es uno de los mejores hot hatch del mercado, con un motor de cuatro cilindros en línea 2.0 turboalimentado que otorga 320 CV y 400 Nm de par.

Así, la próxima generación podría llevar una evolución de esta receta o incluso un tren motriz híbrido de 400 CV y tracción total, como apuntan los rumores más intrépidos provenientes de fuentes no oficiales. Salvo que haya sorpresas, tendremos que esperar hasta el próximo año para ver qué está pasando realmente bajo el capó.

La producción del nuevo Civic Type-R se llevará a cabo por primera vez en Norteamérica, probablemente en la planta que el fabricante posee en Greensburg (Indiana) y donde también se producirá el Civic Hatchback tras el cierre de la planta de Swindon en el Reino Unido, como parte de la reestructuración de la red de fábricas global de la compañía.

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento

Temas
Inicio