Honda Civic e:HEV: el Civic se reinventa en su nueva generación y llega únicamente con mecánicas híbridas de hasta 185 CV

Honda Civic e:HEV: el Civic se reinventa en su nueva generación y llega únicamente con mecánicas híbridas de hasta 185 CV
12 comentarios

Honda acaba de desvelar la generación 11 del Honda Civic: el Honda Civic e:HEV. Con un diseño menos agresivo que su antecesor, el cinco plazas del segmento C se comercializará en las versiones Elegant y Sport exclusivamente con motorización híbrida.

La firma nipona también ha desvelado un nuevo concept: el SUV e:NY1, un modelo 100 % eléctrico del segmento B que se comercializará en 2023.

Todos los modelos europeos ya están electrificados

Honda Eny1

Honda tiene previsto introducir cinco nuevos modelos para finales de 2023, incluyendo el nuevo e:NY1 (que puedes ver en la imagen superior). Poco se ha desvelado de este B-SUV, más allá de que "ocupará un lugar central en la futura gama de Honda".

Los planes también incluyen un CR-V híbrido enchufable, otro SUV híbrido con la tecnología e:HEV y un Honda Civic Type R.

honda civic
honda civic

La undécima generación del Civic llega más moderada que la anterior en términos de diseño.

Apuesta así por una silueta más elegante aunque deportiva que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado.

Aún sin medidas oficiales, el Civic es más largo que su generación anterior y tiene una distancia entre ejes 35 mm mayor. También pesa un 20 % menos.

honda civic

En el interior, hay nuevos materiales y un sistema de salidas de aire a modo depanal de abeja metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas.

El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor.

honda civic

El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

Hasta 184 CV de potencia combinada

El conjunto propulsor e:HEV cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo.

En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm.

honda civic

La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que prometen una eficiencia térmica del 41%.

En el apartado de seguridad, y dentro del paquete Honda Sensing, el nuevo Civic incorpora una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada.

Y como gran novedad, está equipado con sensores sónar: cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

Además del Sistema de prevención y mitigación de impactos, el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, el Civic cuenta ahora también con un sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos.

A falta de más información oficial, el Honda Civic e:HEV estará disponible en el mercado europeo y en España este otoño.

En Motorpasión | Cómo afectan las llantas grandes a los coches: consumo, estabilidad o estética

Temas
Inicio