Primer contacto con el Honda Civic e:HEV: más grande, tecnológico y ahora hibridado, se pondrá a la venta en octubre
Honda

Primer contacto con el Honda Civic e:HEV: más grande, tecnológico y ahora hibridado, se pondrá a la venta en octubre

El Honda Civic celebra este año su 50 cumpleaños. Lo hace con la llegada de la onceava generación, la cual dista bastante del concepto original, pero al mismo tiempo se adapta a los tiempos actuales adoptando la hibridación con el sistema full hybrid e:HEV de Honda. Lo hemos conocido antes de que se ponga a la venta en el mes de octubre, y te contamos las primeras impresiones.

Con 27,5 millones de unidades comercializadas en más de 170 paises durante sus 50 años de vida, hablar de Honda Civic es hablar de un fenómeno social. Basta con echar un vistazo a la generación saliente del año 2017 o al nuevo que ahora se presenta para darnos cuenta que las distancias desde aquel pequeño coche creado “para todos los ciudadanos del mundo” en 1972, hasta el que hoy nos ocupa, son insalvables.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 10

Aun así en Honda aseguran que el nuevo Civic sigue siendo un coche innovador y único, ahora englobado dentro del segmento C como un hatchback de tres volúmenes que mide 4,5 metros de largo y cuyo diseño no pasará desapercibido.

Este modelo llegará en una única versión electrificada mediante el sistema full hybrid e:HEV de Honda, que está inmersa en su camino de electrificación hasta conseguir que en 2040 todos sus coches sean 0 emisiones.

En 2023 Honda tendrá cinco nuevos lanzamientos: el Civic Type R, el CR-V híbrido e híbrido enchufable, un nuevo C-SUV híbrido y un B-SUV eléctrico

Como buena marca japonesa esa transición la harán de forma ordenada y paulatina, algo lógico también siendo un gigante como Honda que tiene líneas de negocio tan diversas como las motos, los coches, la aviación o los que ellos engloban como "life creation" que incluye toda la maquinaria agrícola y naval que fabrica Honda en todo el mundo.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 1

Acompañando a ese objetivo de sostenibilidad, también hay otro objetivo que se desarrollará en paralelo hasta conseguir que en 2050 haya cero víctimas mortales en colisiones de automóviles y motocicletas Honda en el mundo.

El nuevo Civic por fuera

El nuevo Honda Civic tiene un diseño exterior claramente diferente al de su antecesor en muchos aspectos. Su carrocería luce las formas de un hatchback robusto y contundente, que se ve grande cuando lo tienes ante tí en persona.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 7

En la parte delantera, personalidad no le falta. El peculiar diseño de su mirada, con un capó que se prolonga hacia la parrilla cóncava que forma una línea negra continua entre ambos grupos ópticos delanteros marca su carácter y le da personalidad. No lo confundirás con otro coche porque este tiene estilo propio.

Se han reducido las molduras y embellecedores, dando como resultado un frontal más limpio en el que las luces con tecnología LED de formas planas y alargadas marcan su presencia sobre el asfalto.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 2

En la vista lateral, lo más destacado es el aumento de la superficie acristalada del coche. Se ha trabajado especialmente en este sentido para mejorar el campo de visión delantero y minimizar los riesgos con peatones al reducir las superficies de ángulos muertos.

La distancia entre ejes es 35 mm mayor y el ancho de vía trasero ha crecido 18 mm

La luneta delantera del parabrisas ahora está más retrasada, concretamente el Pilar A está 50 milímetros más atrás y eso permite tener un campo de visión desde el puesto de conducción con 87 grados de ángulo de visión horizontal.

Por lo demás, la línea del techo baja de forma más pronunciada que antes y es más baja. Concretamente la altura del techo se ha reducido en 50 mm, se han eliminado las antiestéticas bisagras que tenía el Civic anterior para soportar la tapa del maletero, gracias a que este pesa menos al ser de xxxx.

Sencillo y bien resuelto por dentro

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 26

Si exteriormente el nuevo Honda Civic resulta un modelo con personalidad y un diseño bastante discreto, en el interior lo que encontramos es un salpicadero marcado por las líneas rectas, materiales agradables a la vista y al tacto y una disposición de los mandos bastante acertada.

Siguiendo la línea imaginaria que crean los dos brazos laterales del volante, detrás hay una tira de salidas de aire cubiertas por un panal de nido de abeja, a juego con la trama de la parrilla delantera. Para mover las salidas de aire y dirigirlo hacia donde uno quiere, hay unos mandos tiradores muy agradables.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 18

Los mandos de climatización con roscas giratorias para ajustar la temperatura quedan fuera de la pantalla de 9 pulgadas situada sobre el salpicadero, en la cual se integran los principales elementos de tecnología.

La conexión Apple CarPlay y de Android Auto se pueden realizar sin cable y entre muchas otras cosas puede incorporar un sistema de audio de alta calidad firmado por Bose.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 23

En la versión Advance, los tradicionales relojes se sustituyen por un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad y está más acorde con las tendencias actuales.

Una consola ancha y bastante elevada separa ambos asientos y en ella encontramos otros elementos que son dignos de mención, como la base de carga inalámbrica para el teléfono móvil, la cual tiene tamaño suficiente para cargar los smartphones más grandes del mercado como por ejemplo un iPhone 13 Pro Max.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 19

También hay dos huecos portabebidas, con capacidad para adaptarse a envases de gran o pequeño tamaño, una guantera con tapa en la parte posterior, los botones para seleccionar el modo de marcha y el freno de mano de accionamiento eléctrico.

También hay un botón selector de los modos de conducción que permite elegir entre económico, normal, sport o individual.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 5

Tanto las plazas delanteras como las traseras parecen amplias de espacio, aunque en estas últimas el techo tan bajo obliga a retirar parte del revestimiento interior para que los ocupantes eviten rozar con la cabeza en él.

Una única motorización híbrida

El nuevo Honda Civic equipa la versión más avanzada del conjunto propulsor full hybrid e:HEV de Honda.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 8

En el se combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo

Según el fabricante japonés, con él se consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%) gracias entre otras cosas a que incluye un sistema de inyección directa optimizado, un catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión contribuyen a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 4

Hablamos de 184 CV y 315 Nm de par máximo que permiten al Civic e:HEV acelerar más rápido que su antecesor y hacerlo con unos consumos más ajustados. El 0 a 100 km/h lo hace en 7,8 segundos frente a los 8,5 segundos del Civic anterior con el motor 1.5T CVT o a los 11 segundos del 1.0T CVT.

Con esta solución mecánica, Honda declara emisiones combinadas de CO2 de tan solo 108 g/km (WLTP), y un consumo de combustible de 4,7 l/100 km (WLTP). También asegura que el conjunto mecánico es muy suave y silencioso y que se han reducido notablemente las vibraciones del conjunto, aunque habrá que esperar a probarlo para comprobar cómo se posiciona en estos aspectos respecto a su competencia.

A la venta en octubre

Honda Civid e:HEV Primer Contacto 9

El nuevo Honda Civic e:HEV se pondrá a la venta en el mes de octubre en España, y por el momento no han dado a conocer los precios que tendrá. Lo que es seguro, es que en esta onceava generación, el Civic mantiene del original el nombre y el espíritu, pero se ha adaptado a las tendencias modernas y a la hibridación como parte del camino de electrificar los Honda.

Temas
Inicio