Alguien se ha encontrado un Honda Civic de 1996 tan especial que su dueño no lo quiere vender por menos de 100.000 dólares

Alguien se ha encontrado un Honda Civic de 1996 tan especial que su dueño no lo quiere vender por menos de 100.000 dólares
9 comentarios

De vez en cuando alguien encuentra algún coche clásico medio abandonado en una granja (el típico barnfind) o en la última planta de un parking. Más raro es encontrarse con un coche nuevo a estrenar después de 20 años.

Y es más o menos lo que le ha pasado a José Álvarez, propietario del taller y compraventa JDM Vistec R Imports: se hizo con un Honda Civic SiR de 1996 con tan sólo 26 km en su haber.

Es tan nuevo que, por ejemplo, aún lleva los plásticos de protección en los asientos de cuando llegó al concesionario y lo bajaron del camión. Y además, su pintura negra está absolutamente intacta.

Como se ve en su post de Instagram del que se hace eco The Drive, el coche en cuestión es un Honda Civic SiR hatchback de 1996 japonés, de la sexta generación del Civic, también conocida como Civic EK4.

Este modelo se fabricó de 1996 a 2000 y equipaba el 4 cilindros 1.6 litros tipo B16A. Honda anunciaba una potencia de 170 CV y un par motor de 156 Nm para la versión japonesa (JDM).

Conservado tal y como salió de fábrica

Este Civic, por razones que se desconocen, se mantuvo guardado tal y como se bajó del camión. Los plásticos de protección de los asientos aún están en posición y los reposacabezas traseros ni siquiera parecen haber sido instalados. Todo ello parece indicar que el concesionario ni siquiera preparó el coche para un cliente potencial. Simplemente guardó el coche tal y como llegó de fábrica.

Honda Civic Sir Asientos

Álvarez no quiso indicar cuánto pagó por el coche. Lo compró en la sección de "compra ahora" de una casa de subastas japonesa. Los informes de la casa de subastas indican que el coche estuvo guardado en un garaje durante toda su vida, lo que explica su estado impoluto.

Un modelo tan emblemático como el Civic EK4, sobre todo para los fans de todo lo JDM, y en un estado impoluto es tan atractivo como un Ferrari con 26 km. O quizá más, que en los Ferrari es casi habitual ver modelos en venta que casi nunca han circulado.

Honda Civic SiR

Álvarez asegura haber recibido buenas ofertas por su coche, pero como avisó en su post de Instagram “Las ofertas de seis dígitos serían consideradas”. Su intención, asegura, es guardarlo en su colección personal de coches.

No es la primera vez que vemos algún coche muy bien conservado a pesar de tener varios miles de kilómetros sale a la venta, ya sea un Renault 5 GT Turbo o todo un Nissan Skyline GT-R NISMO 400R, pero pocas veces se ven coches con tan pocos kilómetros y que no sean superdeportivos que van de garaje climatizado en colección privada.

El anterior, que recordemos, fue este BMW 740i E38, considerado uno de los Serie 7 más bonitos de la saga del modelo, con tan sólo 255 km en su marcador desde 1997.

Honda Civic Sir

Aunque para coches clásicos nuevos a estrenar de concesionario todavía nadie ha superado a este concesionario Subaru de Malta, anclado en el tiempo. Eso sí, si alguien consigue que el dueño se acepte vender alguno de los coches expuestos desde hace más de 20 años, como lo que deber ser el único Subaru XT nuevo que queda en el mundo.

Temas
Inicio