Cápsula del tiempo: un impecable Renault 5 GT Turbo está buscando garaje ¡por 22.000 euros!

Cápsula del tiempo: un impecable Renault 5 GT Turbo está buscando garaje ¡por 22.000 euros!
12 comentarios

Las versiones deportivas del mítico Renault 5 siguen despertando admiración más de 30 años después. Y de vez en cuando, encontramos alguna a la venta, como es el caso de este Renault 5 GT Turbo, que data de 1990 y que ofrece Premium Classics.

Según este portal neerlandés, únicamente ha contado con tres dueños hasta la fecha, incluyendo el actual y, al menos por lo que se aprecia en las fotografías, está en un estado excelente.

Su precio se fija en 21.950 euros, más del doble del montante por el que se subastó este otro GT Turbo en septiembre del año pasado: el mazo bajó en 9.102 libras finalmente (unos 10.630 euros al cambio actual). También estaba más descuidado que nuestro hoy protagonista y tenía más kilómetros a sus espaldas.

Deportividad en frasco pequeño

Renault 5 GT Turbo, a la venta

Y es que según reza su odómetro, este Renault 5 GT Turbo ha recorrido 78.022 kilómetros desde que fuera entregado nuevo en Holanda en la década de los 80 a su primer dueño.

Según Premium Classics no ha sido sometido a restauración alguna, sino que meramente sus tres propietarios lo han mantenido con mimo. Lo que atestigua su libro de mantenimientos oficial, que se incluye con el coche, además de toda la documentación pertinente.

Esta unidad viste su carrocería en azul Blue Sport, presente también en las defensas o los espejos retrovisores. Por lo demás, estamos ante todo un R5 GT Turbo, distinguiéndose estéticamente de los Renault 5 convencionales por los paragolpes específicos delanteros y traseros o los pasos de rueda ensanchados, entre otros.

 

El habitáculo dispone de asientos tapizados en tela gris a dos tonos y con detalles en rojo en contraste, el habitual volante deportivo con las zonas de agarre en cuero perforado o el pomo deportivo para el cambio. También lleva sobreimpresionada la denominación GT Turbo en rojo en las alfombrillas y cuenta con acentos en algunos paneles en esta tonalidad.

Bajo el capó, encontramos el conocido bloque gasolina de 1.4 litros, acompañado por un turbo Garrett T2, que fija su entrega en los 120 CV y los 165 Nm de par, disponibles desde las 3.000 vueltas.

Una entrega más que capaz para sus menos de 950 kg de peso, pues la velocidad máxima de este pequeño deportivo se fija en 202 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 8,0 segundos.

Dado su estado, no debería tardar mucho en encontrar dueño, aunque su precio es algo elevado. No obstante, se queda lejos del de este Renault 5 Turbo 2 subastado por nada menos que 103.500 euros...

Fotos: Premium Classics.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa

Temas
Inicio