Compartir
Publicidad

Este concesionario Subaru abandonado todavía conserva los coches nuevos. Y no, no pueden ser tuyos

Este concesionario Subaru abandonado todavía conserva los coches nuevos. Y no, no pueden ser tuyos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrarte con un concesionario Subaru abandonado desde hace más de 20 años puede ser todo un descubrimiento. Y si en su interior todavía están los coches nuevos sin matricular de la época es un hallazgo todavía más impresionante que el “barn find” de turno. Sin embargo, lo más extraño es cuando te dicen que el concesionario Subaru en cuestión no está escondido en un pueblo olvidado sino a plena vista, en un ajetreado cruce de la localidad maltesa de Mosta. Y para colmo, en medio del showroom, hay un Subaru XT nuevo a estrenar.

Concesionario Subaru abandonado

De vez en cuando sale a la luz algún descubrimiento con una serie de coches nuevos abandonados. No hablamos del típico “barn find” con clásicos, sino de lotes enteros de coches sin matricular que por alguna razón no se han movido de su sitio y siguen ahí, esperando desde hace décadas que alguien les haga caso. Pero el caso de este concesionario Subaru es más sorprendente aún.

En CarsAddiction nos explican que a principios de los años 90 este era el único concesionario Subaru de la isla. Pero en ese época, abrió un nuevo concesionario más moderno de la mano de un nuevo importador, mientras que este garaje “Fuji”, todavía anclado en los años 70, se quedó definitivamente obsoleto. No supo evolucionar, pero su dueño tampoco quiso cerrarlo. Y aquí sigue, en 2018 con los mismo coches que hace 20 años.

Sorprende ver la primera generación de Subaru Impreza (1992) en su versión básica, con parachoques de plástico negro y llantas de acero con tapacubos. También hay algunas versiones mejor equipadas, con parachoques de color carrocería, ya que la mayoría del stock se compone de esa primera generación de Impreza. También hay un pequeño Justy y un par de microvehículos industriales Subaru Sambar.

El único Subaru XT nuevo del mundo

Concesionario Subaru abandonado Subaru XT

Por supuesto, la joya de la corona es el Subaru XT. Este cupé dejó de fabricarse en 1991. Pero el modelo del concesionario es aún más raro y evidencia las dificultades que tenía para vender -y lo testarudo que es-. El Subaru XT Turbo AWD, equipado con un bóxer 4 cilindros turbo de 1.8 litros y 136 CV (en su versión europea) se dejó de fabricar en 1988, año en el que fue sustituido por el XT6 y su bóxer de 6 cilindros 2.7 litros de 145 CV. Y sin embargo, en medio de ese concesionario: un Subaru XT 1.8 Turbo del año 1987. Nunca lo vendió.

Quizá los Impreza y demás modelos no sean muy atractivos para un coleccionista, pero un Subaru XT sí. Lógicamente, más de una persona se acercó y preguntó por los coches. Al parecer, el dueño pide por esos coches lo mismo que Subaru por un modelo recién salido de fábrica (o casi): 16.000 euros para un Impreza y más de 23.000 euros por el XT. Diría que con esos precios no los quiere vender, pero si estás de vacaciones por Malta, puedes probar suerte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio