Esta batería de litio-carbono sin tierras raras promete una carga en 90 segundos y es totalmente reciclable

Esta batería de litio-carbono sin tierras raras promete una carga en 90 segundos y es totalmente reciclable
2 comentarios

MAHLE Powertrain y Allotrope Energy han presentado una nueva batería para coches eléctricos que ofrece una carga superrápida y con un ciclo de vida de hasta 100.000 cargas con una nueva combinación: litio y carbono.

Las células de baterías que anuncian ambas compañías aseguran que son totalmente reciclables, fabricadas sin tierras raras y no ofrecen ningún tipo de fuga.

Ciclo de vida superior a las 100.000 descargas

E Scooters

MAHLE Powertrain ha testado esta batería en un ciclomotor eléctrico. Como parte del proyecto, han realizado pruebas con el escenario de una ciudad con un servicio de entrega de comida a domicilio en un rango de 25 kilómetros, asegurando que a día de hoy puede cargarse en 90 segundos.

Es decir que, gracias a esta tecnología, MAHLE Powertrain y Allotrope Energy, la batería de litio-carbono podría cargarse completamente en el mismo tiempo que se tarda en repostar un vehículo de combustión interna.

Desde la compañía aseguran que esta batería de litio-carbono tiene un ciclo de vida superior a las 100.000 descargas, lo que puede ser superior a las baterías actuales, unido a su fabricación sin tierras raras y su posibilidad de reciclaje hace que sea mejor para el medioambiente.

Además aseguran que estas celdas de baterías no sufren ninguno de los efectos de degradación térmica que experimentan las baterías tradicionales de litio.

Incluso que, su estabilidad, incluso a altas temperaturas, puede permitir un suministro de alta corriente y una recarga rápida, todo sin la necesidad de una refrigeración externa compleja o sistemas elaborados de gestión de baterías.

Por lo que, si estas celdas de baterías llegasen al mercado, sería un paso hacia delante en el mundo de las pilas para coches eléctricos ya que son mucho mejores para el medioambiente al poder reciclarse y estar exentas de tierras raras, aunque el litio puede seguir siendo un problema.

Esto unido a la disminución del tiempo que carga hará que los coches eléctricos puedan competir con los de gasolina o diésel al poder llenar la batería en un tiempo muy pequeño.

En Motorpasión | Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Temas
Inicio