Bipi, la start-up española de suscripción de coches, vendida por 100 millones de euros

Bipi, la start-up española de suscripción de coches, vendida por 100 millones de euros
2 comentarios

La compra de un coche es la segunda inversión más importante  tras la compra de una vivienda. O no. Cada vez más los automovilistas prefieren un renting o leasing a comprar un coche. Y con el auge de la economía digital, surgen nuevas maneras de hacerse con un coche, como el servicio por suscripción. Sin entrada, sin permanencia y con la posibilidad de cambiar de coche cada vez que uno lo desee.

Los primeros en apostar por este modelo de suscripción de vehículos fueron Hans Christ y Alejando Vigaray, en 2017 con la fundación de Bipi, la primera empresa española en dedicarse a la suscripción de coches.

Tras apenas cuatro años después su nacimiento y consiguiendo altos números de inversores entre los que se encuentran Adevinta (Coches.net, Milanuncios, Infojobs), Toyota y Atresmedia, la start-up española Bipi ha sido adquirida por una empresa del sector de la automoción tras un acuerdo de 100 millones de euros, según ha podido confirmar El Confidencial.

Por el momento, se desconoce quién ha sido la empresa que ha visto una oportunidad en este negocio. Hasta hoy, había cerrado más de 25 millones de euros en financiación.

Así funciona el modelo de suscripción de Bipi

Bipi

El modelo de negocio de la compañía es muy sencillo, cuentan con una flota de coches y, a través de un pago por suscripción que va desde 6 hasta 36 meses, los usuarios tendrán a disposición un vehículo. Además, todo este proceso de realiza de forma online.

Esta suscripción además incluye seguro, mantenimiento, ITV, asistencia en carretera e impuestos, hasta llegar a los 1.000 km mensuales. El precio de la misma difiere en el tiempo que quieras pagar la cuota así como el modelo de coche que escojas.

En 2019 Bipi consiguió, a través de diferentes inversores, una suma de siete millones de euros que planeaban invertir para aumentar la flota de vehículos (actualmente 10.000) así como la plantilla de trabajo.

A finales del pasado febrero materializó una ronda de inversión de 16,5 millones y ya había empezado a desplegarse por otros países como Francia e Italia.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio