¿Apetece viajar sin levantarte de la silla? Con el simulador de Google Maps se puede conducir por cualquier parte del mundo

¿Apetece viajar sin levantarte de la silla? Con el simulador de Google Maps se puede conducir por cualquier parte del mundo
1 comentario

El ‘Driving Simulator’ es el simulador de conducción gratuito que usa los mapas de Google Maps para que podamos recorrer mundo de forma virtual. No es nuevo, pero ha sido actualizado recientemente e implementa mejoras de lo más interesantes para los usuarios que mejoran su experiencia, ya sea por mero entretenimiento o por funciones prácticas como la planificación de rutas.

Esta tecnología desarrollada por el desarrollador japonés Katsuomi Kobayashi puede utilizarse tanto desde un Smartphone como desde un ordenador. Se accede directamente desde la web de ‘Driving Simulator’ desde cualquier navegador y solo se necesita el teclado para manejar los comandos.

Cada vez más intuitivo y con más funciones

¿Te apetece darte una vuelta por Las Vegas antes de comer? O quizá prefieras despejarte conduciendo por los alrededores de Roma… Sea cual sea tu destino elegido puedes recorrerlo de forma virtual en cualquier momento a través del simulador de conducción de Google Maps.

Basta con seleccionar en la web algún lugar o ciudad predeterminada (Londres, Manhattan, la estación de Tokyo, el Arco del Triunfo de París) o simplemente introducir la dirección que se desee. Además, no necesitas accesorios como un volante, un joystick o pedales: para viajar sin moverte de la silla solo te hará falta tu teléfono móvil o tu ordenador, así de sencillo.

Aunque esta web nació en 2014 en versión html bajo el nombre de ´3D Driving Simulator’, aún es una gran desconocida para muchos usuarios. Su desarrollador lleva meses actualizándola para implementar todo tipo de mejoras y permitir que su uso sea cada vez más intuitivo.

Así, desde hace unos meses el rebautizado ‘Driving Simulator’ incluye posibilidades como la opción de ver y especificar las coordenadas de cualquier lugar en el mundo e incluye un stick que hace más fácil la conducción desde cualquier dispositivo móvil.

Además, se ha perfeccionado tanto la vista como el manejo de la web desde cualquier móvil (ya use Android o iOS como sistema operativo), permite elegir distintos tipos de vista (mapa, satélite o híbrida) o personalizar el ángulo de inclinación de la cámara (con los comandos “tilt down” y “tilt up”).

Entre las curiosidades del ‘Driving Simulator’ se encuentran aspectos como que no hay accidentes de conducción (el vehículo pasará sobre edificios o cualquier otro obstáculo con el fin de evitar colisiones) o que se puede conducir un autobús en lugar de un coche.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche | Google Maps y Waze ya tienen nuevo rival en Android Auto: TomTom AmiGO

Temas
Inicio