Sí al coche eléctrico, pero sólo si es barato y comprado en concesionario: las preferencias de los consumidores según este estudio

Sí al coche eléctrico, pero sólo si es barato y comprado en concesionario: las preferencias de los consumidores según este estudio
6 comentarios

Un nuevo informe de la consultora Deloitte -una de las llamadas Cuatro Grandes- acerca de las expectativas y planes de los consumidores del mercado automotriz dibuja un panorama muy claro.

La gente sigue prefiriendo el transporte privado al público, está dispuesta a comprar coches eléctricos siempre que sean asequibles y confiables y siguen prefiriendo acudir a un concesionario y realizar la compra en persona.

EEUU, el país más 'petrolhead'

Los datos, que reflejan la intención de compra de 26.000 consumidores en 25 países de todo el mundo, muestran que Alemania, China y Corea del Sur son los países donde mayor interés hay por los coches 100 % eléctricos.

La mayor parte de este segmento interesado por los vehículos eléctricos espera que reduzcan sus gastos frente a un coche impulsado por combustibles fósiles, y también las emisiones directas.

Deloitte
Fuente: Deloitte.

No obstante, la subida del precio de la electricidad se posiciona como una importante barrera a la hora de cambiar a un vehículo electrificado, sobre todo en China e India.

"Los compradores esperan que sus vehículos sean asequibles", explica Ryan Robinson, jefe de investigación automotriz de Deloitte. "El 74 % de los que tienen la intención de comprar un vehículo eléctrico esperan que cueste menos de 50.000 dólares. Con el precio promedio de un vehículo nuevo que ya se acerca a los 40.000 dólares, deja poco margen a los eléctricos".

Pero aún hay muchas barreras además del precio. Entre ellas se encuentra la llamada ansiedad por la autonomía, que unido a una pobre infraestructura se posicionan como los dos principales 'peros' en Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, los consumidores japoneses prefieren los híbridos convencionales, mientras que EEUU destaca por ser el país más 'petrolhead', con mayoría (casi el 70 %) decantándose por coches diésel o gasolina.

Deloitte2
Fuente: Deloitte.

En cuanto al modelo de compra preferido, la mayoría de países analizados se va al tradicional: en persona. En Alemania por ejemplo casi el 80 % de los compradores encuestados prefiere acudir al concesionario, en línea con los consumidores asiáticos.

Lo cierto es que la tendencia va cada vez más encaminada al modelo de compra online, con vehículos como el Volvo C40 Recharge, los modelos de Lynk & Co o el SUV eléctrico chino Aiways U5, entre muchos otros.

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio