Lynk & Co abrirá dos tiendas en Madrid y Barcelona para 'comprar movilidad' e impulsar el SUV 01, primo del Volvo XC40

Lynk & Co abrirá dos tiendas en Madrid y Barcelona para 'comprar movilidad' e impulsar el SUV 01, primo del Volvo XC40
7 comentarios

Lynk & Co apareció en escena hace cuatro años, y lo hizo con récords de ventas en su país natal, China. Autodenominada -agárrate los machos- "compañía de soluciones de movilidad flexible para las generaciones hiperconectadas", su modelo de más éxito empezó a venderse en España el año pasado, y ahora ha dado otro paso.

Lynk & Co prevé abrir a lo largo de 2022 dos nuevos 'clubes' o tiendas en Madrid y Barcelona para impulsar el 01 y su modelo por suscripción.

Sin extras opcionales y solo dos colores a elegir

lynk and co

La clave de este fabricante hermano de Volvo -y que nació bajo el paraguas del gigante chino Geely- es acabar con el vehículo en propiedad y ofrecer una suscripción 'todo incluido' de su SUV 01 por 500 euros al mes.

En esencia, la compañía asegura no estar en el negocio de vender coches, sino en el de crear comunidades que hagan un uso más eficiente de los recursos.

Claro que también es posible comprar este SUV chino fabricado en Bélgica y que comparte plataforma con el Volvo XC40: el híbrido convencional, por 35.000 euros, o el enchufable por 40.500. El plan pasa por no 'marear' al cliente con extras opcionales, así que solo puede elegir el color (azul o negro) y qué tipo de mecánica (híbrida o híbrida enchufable).

De serie, techo panorámico retráctil, pantalla táctil, plataforma para la carga inalámbrica de smartphones, navegación online, wi-fi, asistente de aparcamiento inteligente, configuración personal basada en la nube o la pesadilla de la DGT: una cámara incorporada con la que tomar fotos en ruta y compartirlas con el móvil.

Hasta la fecha, Lynk & Co ha abierto siete clubes en Europa repartidos por Ámsterdam, Berlín, Múnich, Estocolmo, Hamburgo, Gotemburgo y Amberes, y que constituyen su alternativa a los concesionarios convencionales.

01

Con el concepto de 'comprar movilidad' en auge, hace años que marcas como Lynk & Co, Volvo, Aiways, Audi o Porsche ya lo ofrecen. Pero es la marca chino-sueca Lynk & Co la que va un paso más allá y e inició un experimento para conseguir que sus suscriptores compartan su coche para ahorrarse una parte de la cuota.

En Motorpasión | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía

Temas
Inicio