Nuevo Volvo C40 Recharge: el segundo SUV eléctrico de Volvo con 420 km de autonomía ya tiene precio en Europa

Nuevo Volvo C40 Recharge: el segundo SUV eléctrico de Volvo con 420 km de autonomía ya tiene precio en Europa
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvo da un empujón más a la electrificación de su gama. El Volvo C40 Recharge, su segundo coche 100% eléctrico, ya está disponible en Europa con 420 km de autonomía.

El nuevo Volvo C40 Recharge se presentó al mundo el pasado mes de marzo y ahora, tres meses después, ya está a la venta en los primeros cuatro mercados del Viejo Continente: Holanda, Noruega, Reino Unido y Suecia. "Otros mercados les seguirán en las próximas semanas", ha adelantado la marca, de modo que no debería tardar en llegar a España.

A la espera de su aterrizaje en el mercado español, el SUV eléctrico sueco se puede adquirir mediante una modalidad de suscripción o una compra tradicional, la cual se puede realizar online tanto desde casa como en un concesionarios con la ayuda del personal de la marca.

Por ponerlo en contexto, en Reino Unido tiene un precio de partida de 57.400 libras (66.692 euros al cambio actual) y de 729 libras al mes (unos 850 euros) para compra y suscripción, respectivamente. Comparándolo con su hermano Volvo XC40 Recharge eléctrico en el mercado inglés, este tiene un precio desde 49.950 libras y 769 euros/mes.

Un SUV eléctrico coupé con 408 CV

C40 Recharge Gallery 8 16x9

El nuevo Volvo C40 Recharge, que es el primer modelo de Volvo exclusivamente 100% eléctrico, se basa en la plataforma CMA y comparte el diseño con su hermano mayor XC40 Recharge -aunque con un perfil más bajo- y sobre todo con la silueta coupé que caracterizan los SUV de la firma china Lynk & Co.

Anuncia 420 km de autonomía WLTP, dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- y una batería de 78 kWh que promete cargarse al 80 % en unos 40 minutos.

Volvo C40 Recharge

El sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos que en consonancia desarrollan 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

La capacidad del  maletero es de 413 litros, incluido el compartimento debajo del piso de carga, donde se ubica la batería, y la capacidad de remolque es de 1.500 kg.

En el interior, la firma asegura que el nuevo SUV cero emisiones contará con actualizaciones 'over the air' o remotas, tecnología Pixel Light para los faros delanteros, un interior vegano (de hecho, todo los Volvo 100 % eléctricos lo serán) y un sistema de infoentretenimiento con Google Android integrado.

Esto significa que se podrá hacer uso desde el propio vehículo de Google Maps, Google Assistant y Google Play Store sin límites, puesto que vendrá con un paquete de datos ilimitado. Y como el resto de modelos, llevará el servicio Care by Volvo.

El C40 Recharge entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de Volvo en Gante, Bélgica.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC40 T5 Recharge: un SUV híbrido enchufable con 262 CV y etiqueta CERO que convence por su confort

Temas
Inicio