Volkswagen defiende la rentabilidad de los camiones eléctricos en Europa: "El camión diésel debe desaparecer"

Volkswagen defiende la rentabilidad de los camiones eléctricos en Europa: "El camión diésel debe desaparecer"
43 comentarios

Volkswagen, que ha dejado claro que no apostará por el hidrógeno como solución en el transporte de mercancías y personas asegurando que el uso y producción de esta tecnología es demasiado ineficiente, ya alardea de eficiencia con sus camiones eléctricos.

Desde la división de camiones Traton aseguran que los camiones eléctricos pesados ya son la opción más económica y tomarán la delantera a los diésel en términos de costos en cuatro años.

Aún así, MAN y Scania seguirán vendiendo camiones diésel durante mucho tiempo

Traton E Delivery

En un artículo publicado por el director ejecutivo de Traton, Matthias Gründer, la división deja clara su apuesta por el transporte de larga distancia impulsado por baterías -sin pila de combustible-.

El fabricante defiende la pérdida de energía que tiene lugar al producir hidrógeno y los elevados costes de producción de este combustible, incluso si se trata de hidrógeno verde:

"Los camiones son bienes de capital de uso intensivo cuyos costos de combustible superan con creces el precio de compra. Cuanto más se utilicen los vehículos, mayor será la ventaja de costes energéticos de los camiones eléctricos", ha dicho para Handelsblatt.

Traton calcula que para 2025 el camión eléctrico superará, en términos de eficiencia, a los camiones diésel en Europa. Pero para ello es necesaria la expansión de una infraestructura de carga rápida que se adapte a los tiempos de descanso de los transportistas.

En este sentido, Los tres mayores fabricantes de camiones del mundo -Daimler AG, el Grupo Volvo y el Grupo Traton-, acaban de firmar un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red de carga rápida para camiones y autobuses eléctricos en toda Europa, que contará inicialmente con 1.700 puntos de recarga.

"Ante las inmensas emisiones de CO₂ del sector del transporte, el camión diésel debe desaparecer y desaparecerá de nuestras calles después de más de un siglo de dominio", ha dicho el CEO.

Camion Electrico

Las marcas MAN y Scania pertenecen a Traton y ambas siguen la línea de la electrificación. No obstante, seguirán ofreciendo camiones diésel durante mucho tiempo porque, según la compañía, muchos países no pueden permitirse ampliar su infraestructura:

"Abasteceremos a muchos mercados con camiones diésel cada vez más limpios, y también encontraremos soluciones locales inteligentes, ya sea biodiesel, bioetanol o biogás",  prometen.

En Motorpasión | Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks

Temas
Inicio