Publicidad

La furgoneta eléctrica Renault Master Z.E. crece con una nueva versión chasis-cabina que llegará en septiembre

La furgoneta eléctrica Renault Master Z.E. crece con una nueva versión chasis-cabina que llegará en septiembre
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama de la furgoneta eléctrica Renault Master Z.E. estrena una nueva variante chasis-cabina, que se suma a la dos existentes: gran furgón y piso-cabina. Así, este vehículo industrial de cero emisiones aumenta el abanico donde escoger con hasta tres opciones distintas de carrocería. Esta nueva variante abrirá sus pedidos en España a partir de septiembre de este 2020.

Con este nuevo integrante, Renault ofrece más polivalencia para gran furgón eléctrico a fin de medirse en corto en un segmento que no para de crecer: por ejemplo, PSA presentó recientemente su ofensiva electrificada industrial con varios estrenos hasta finales de 2021 y Volkswagen ya está comercializando la Transporter eléctrica preparada por ABT. Incluso el utilitario Renault ZOE ya tiene su variante de vehículo comercial.

Gracias a la Master Z.E chasis-cabina, la marca asegura que ofrece en el mercado la mayor oferta en opciones de grandes furgones electrificados. Para este 2020 también se espera una opción de hidrógeno, la Master ZE Hydrogen, que promete incrementar la autonomía hasta los 350 kilómetros.

Hasta 130 kilómetros de autonomía para toda la gama

renault hydrogen

Renault señala que ha podido ampliar su oferta en la Master Z.E. gracias a la evolución del reductor del motor eléctrico. Independientemente de la variante, todas las Master Z.E. homologan una autonomía de hasta 130 kilómetros (WLTP) y promente cargar por completo sus baterías en 6 horas enchufadas a un WallBox de 7,4 kW.

En lo que respecta a la nueva versión chasis-cabina, estará disponible en dos longitudes, L2 y L3, y una única altura: H1. Su carga útil, antes de la modificación, se fija en un máximo de 1.620 kilos.

Renault señala que esta variante ofrece un buen conjunto de transformaciones para adaptarse a diferentes necesidades: desde furgón gran volumen a integrar una plataforma con adrales. Esta opción en carrocería de gran volumen de 20 m³ equipada con portón elevador, ofrece hasta 1.000 kilos de carga útil.

La nueva Renault Master Z.E. de chasis-cabina se une a las dos variantes de carrocería ya disponibles: la piso-cabina, que igualmente puede seleccionarse en longitudes L2 y L3 con altura H1 (siendo su capacidad de carga de hasta 1.740 kilos), y la opción furgón, con hasta cuatro variantes donde escoger, L1 con alturas H1 y H2, y L2 y L3 con altura h3.

En el caso de las opciones de furgoneta el volumen de carga útil oscila entre los 8 y los 13 m³, llegando hasta los 1.490 kilos de carga. Además, se puede escoger entre carrocería de chapa cerrada o bien acristalada. Las opciones ahora disponibles de la familia Master Z.E. oscilan entre los 51.750 y 60.040 antes de impuestos.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios