Publicidad

Renault ZOE Van: el utilitario es ahora una minifurgoneta eléctrica con 395 km de autonomía y una carga útil de 411 kg

Renault ZOE Van: el utilitario es ahora una minifurgoneta eléctrica con 395 km de autonomía y una carga útil de 411 kg
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault ha ampliado la gama del nuevo Renault ZOE, el utilitario eléctrico de la marca gala, añadiendo una nueva variante comercial denominada Renault ZOE Van. Estará disponible por sobrecoste de 1.500 euros sobre precio del Renault ZOE en el acabado escogido, aunque de momento solo en Italia.

El resultado es una suerte de minifurgoneta 100% eléctrica que promete una autonomía de 395 km en ciclo WLTP y dispone de un volumen de carga de 1.000 litros y 411 kg. Poniéndolo en contexto, tiene una capacidad inferior a las ya pequeñas Citroën Nemo y Peugeot Bipper: 2,5 metros cúbicos y 610 kg con sólo 3,86 metros de largo.

Renault Zoe 1

El Renault ZOE Van conserva el aspecto exterior del longevo coche eléctrico y mide los mismos 4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,57 m de alto que el utilitario galo, mientras que en el interior mantiene las dos plazas delanteras y prescinde de las traseras para aumentar la zona de carga.

La variante comercial del Renault ZOE incluye en el interior una reja de separación entre las plazas delanteras y la zona de carga, además de una alfombrilla especial y una cubierta de carga.

Hasta 395 km de autonomía WLTP

Renault Zoe Van 3

El Renault ZOE Van monta una batería de 52 kWh que proporciona energía para una autonomía máxima de 395 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

En cuanto al motor eléctrico, la marca gala no especifica las prestaciones, pero es de esperar que se pueda escoger, como en el ZOE tradicional, entre el R110 de 108 CV y 225 Nm, y el R135 de 135 CV y 245 Nm.

Renault Zoe Van 4

A nivel de conectividad, el Renault ZOE Van cuenta con el sistema multimedia Easy-Link con pantalla de 10 pulgadas y los servicios conectados Renault Easy Connect.

En España, el Renault ZOE convencional se ofrece con baterías de 40 kWh y 50 kWh de capacidad, si bien recientemente se ha eliminado de la oferta la modalidad de adquisición del coche con las baterías alquiladas mensualmente. Ahora, el precio de partida incluyendo descuentos promocionales es de 29.128 euros, con la batería en propiedad.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Probamos el Renault ZOE con batería de 41 kWh, el coche eléctrico ideal para la ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios