Publicidad

Adiós al coche eléctrico con baterías alquiladas: el Renault ZOE ya solo se puede comprar junto con las baterías

Adiós al coche eléctrico con baterías alquiladas: el Renault ZOE ya solo se puede comprar junto con las baterías
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault ha eliminado de su oferta en España la opción del alquiler de baterías para el nuevo Renault ZOE, tal y como ya hizo a finales del año pasado la marca gala en Reino Unido.

Hasta ahora, Renault era la única marca que proponía a sus clientes la posibilidad de comprar la batería o de alquilarla. De hecho, en noviembre de 2019, el renovado Renault ZOE aterrizó en nuestro mercado y, al igual que el modelo precedente, continuó ofreciendo la modalidad de adquisición mediante el alquiler mensual de baterías (Flexi).

El precio de partida sin descuentos promocionarles aplicados para la versión de acceso, el Renault ZOE Life R110 (80 kW) con una batería de 40 kWh, era de 23.500 euros, es decir, 8.200 euros más barato que comprar el mismo modelo con la batería en propiedad. Los precios con descuentos de la marca eran 22.325 euros y 30.115 euros, respectivamente.

Dicha reducción del coste era precisamente el gran reclamo de esta alternativa de alquiler, que nació allá por 2012, al poder ofrecer así un coche eléctrico con un precio más atractivo. Sin embargo, con el paso de los años, las sospechas sobre sus escasas ventajas a largo plazo terminaron poniendo en entredicho esta modalidad, que ahora desaparece también en España.

El Renault ZOE con baterías en propiedad, a la venta desde 29.128 euros

Renault Zoe Bateria

De esta forma, el nuevo Renault ZOE ya solo se puede configurar con las baterías en propiedad, pero conserva los mismos tres acabados: Life, Intens y Zen.

El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso y está equipado con una batería de 40 kWh que alimenta el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros.

El equipamiento de serie incluye climatizador automático, sistema de infoentretenimiento Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, detector de ángulo muerto o tarjeta manos libres de apertura y arranque, entre otros.

Renault Zoe

El acabado intermedio es el Intens, que lo encontramos con dos niveles de potencia, el ZOE R110 y el ZOE R135, capaces de desarrollar 80 kW (109 CV) y 100 kW (135 CV), respectivamente. Ambos solo están disponibles con la nueva batería de 50 kWh, concede una autonomía de hasta 386 kilómetros.

En este caso, al equipamiento anterior se le añaden elementos como el cargador por inducción, el asistente de aparcamiento trasero, asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Renault Zoe Interior

El precio del acabado del Renault ZOE Intens R110 (80 kW) es de 31.212 euros, mientras que el ZOE Intens R135 (100 kW) cuesta 31.665 euros, ambos con descuentos promocionales incluidos.

El tope de gama es el Renault ZOE R135 Zen, que monta el motor más potente de 135 CV y la batería de mayor capacidad (50 kWh). Su precio de partida es 32.888 euros.

La versión más equipada agrega con respecto al Intens una pantalla de infoentretenimiento más grande (9,3"), ayuda al aparcamiento trasero y delantero, cámara trasera y lunas traseras sobretintadas, por citar algunos ejemplos.

Precios del Renault ZOE (con descuentos aplicados)

  • Renault ZOE Life R110 (bateria 40 kWh): 29.128 euros

  • Renault ZOE Intens R110: 31.212 euros

  • Renault ZOE Intens R135: 31.665 euros

  • Renault ZOE Zen R135: 32.888 euros

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios