Publicidad

La Volkswagen Transporter eléctrica de ABT ya está a la venta en algunos mercados europeos, desde 459 euros (al mes)

La Volkswagen Transporter eléctrica de ABT ya está a la venta en algunos mercados europeos, desde 459 euros (al mes)
2 comentarios

ABT desveló hace un año la ABT e-Transporter, la versión eléctrica de la furgoneta germana, y ahora desembarca en Europa. Lo hace bajo el nombre de ABT eTransporter 6.1, estando concebida sobre la actualizada variante del comercial germano.

Ya está disponible en algunos mercados europeos, como Reino Unido, donde parte de los 42.060 libras antes de impuestos (unos 46.757 euros al cambio), o Alemania, donde se ofrece en formato renting desde 459 euros al mes y con previa entrada de 4.666 euros.

Mientras Volkswagen sigue embarcada en el desarrollo de la ID.7, que será la versión eléctrica de su exitosa Transporter Kombi, ABT se adelanta con esta eTransporter 6.1. La misma se ofrece en variantes tanto industrial, Panel Van, como Kombi de transporte de pasajeros (9 plazas), y sólo en carrocería de batalla larga, ofreciendo una superficie máxima de carga de 6,7 m³.

En su variante Kombi, la ABT e-Transporter 6.1 homologa una carga máxima de 977 kilos, mientras que en la opción Panel Van hace lo propio en 1.096 kilos.

Hasta 138 kilómetros de autonomía

ABT e-Transporter 6.1 2020

La versión definitiva de la ABT e-Transporter, que ha perdido sus pinturas del guerra por el camino, cobra vida gracias a un propulsor de 83 kW (113 CV) de potencia y 200 Nm de par máximo, que toma su energía de una batería de 32,5 kWh netos (37.3 kWh brutos) y 333 kilos de peso.

Se ofrece con dos opciones de velocidad máxima, de 90 km/h o de 120 km/h, que a su vez homologan diferentes autonomías: 138 kilómetros y 105 kilómetros respectivamente (WLTP). Su consumo oscila entre los 27 y los 35,8 kWh/100 km. Enchufada a una toma rápida CSS (50 kW) es capaz de recargar su batería al 80 % en 45 minutos, mientras que en una convencional de 7,2 kW las llena en 5,5 horas aproximadamente.

Abt Volkswagen E Transporter 6 1 04

Además, esta furgoneta eléctrica viene acompañada de tecnología de asistencia de serie que ya encontramos en los comerciales de Volkswagen, como frenada de emergencia con detector de peatones y ciclista, o el asistente de aparcamiento Park Pilot. También cuenta con control de estabilidad (ESP) ajustado especificamente, que se activa cuando detecta viento cruzado, o el sistema Driver Steering Recommendation, que corrige suavemente la dirección si detecta riesgo de sobreviraje.

La opción más básica de la ABT e-Transporter 6.1 equipa sin sobreprecio llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, climatizador y display multimedia táctil de 6,5 pulgadas con radio DAB+. Por su parte, el acabado más completo Advance, añade llantas de 17 pulgadas, espejos manetas y defensas en el color de la carrocería, ópticas PED o retrovisores plegables eléctricamente.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios