Compartir
Publicidad
7 furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
Vehículos industriales

7 furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Publicidad
Publicidad

La mítica Volkswagen California va ya por su sexta generación. Hace no demasiado nos pusimos al volante de esta casa con ruedas y sus bondades son difíciles de obviar. ¿Quién no ha querido nunca hacerse un viaje en furgoneta? Pues bien, las furgonetas camper son un valor en alza, pero hay vida más allá de la California y aquí van 7 ejemplos.

Citroën SpaceTourer Rip Curl

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 002

Por el momento la renovada Citroën SpaceTourer que ha venido a sustituir a la anterior Citroën Jumpy no tiene versión camper, pero el fabricante francés ha mostrado un prototipo que nos ha dejado con ganas de más a muchos.

La Citroën SpaceTourer Rip Curl se presentó a finales de 2017 como una colaboración entre el fabricante francés del grupo PSA y la afamada marca de surf. Entre las dos partes diseñaron una llamativa camper con techo elevable, ducha exterior, caja fuerte, cuatro plazas para dormir, cocina integrada, mesa y asientos giratorios.

Lo bueno de la SpaceTourer es que se puede elegir en tres longitudes distintas de chasis, lo que da un juego excepcional a la hora de configurar la futura camper. Con un volumen del maletero que puede llegar a los 2.932 litros y un tamaño contenido, su potencial como vehículo camper es enorme.

Opel Vivaro Life

Opel Vivaro Life 2018

La renovación de la Opel Vivaro ha llevado a la firma alemana (ahora propiedad de PSA) a replantearse las cosas. Impulsados por el auge de los vehículos recreacionales en Opel han desarrollado la Opel Vivaro Life, un modelo pensado para ser un compañero de viaje perfecto para los clientes más aventureros.

Equipada de serie con tres filas de asientos, la Vivaro Life puede convertir las plazas traseras en una cama a media altura, dejando la parte baja del maletero para guardar el equipaje. Además, entre su equipamiento también incluye o puede incluir una mesa abatible, asientos delanteros giratorios y calefacción estática.

Nissan NV300 Camper

Nissan NV200 y NV300 camper

Las japonesas han sido las últimas en llegar pero no por ello son las menos interesantes. Las Nissan NV300 Camper comparten la misma base que las Opel Vivaro, Renault Trafic y ahora también Fiat Talento, pero mientras que las europeas se quedan en añadir algo de equipamiento a sus modelos básicos, las Nissan NV300 Camper son precisamente eso, auténticas camper.

El especialista barcelonés de BRAM Tecnologies ha sido el encargado de materializar la conversión tanto interior como exterior de las NV300. En el exterior saltan a la vista una nueva pintura en dos colores, llantas de tipo clásico, toldo y el techo elevable.

Nissan NV200 y NV300 camper

Por dentro hay mucho más y el habitáculo ha redistribuido su espacio para alojar un mobiliario específico con armarios, cocina y nevera integrada. Por supuesto el asiento trasero se hace cama (doble) y los delanteros son giratorios.

Nissan NV200 Camper y e-NV200 Camper

Nissan NV200 y NV300 camper

Si eres de viajar solo o no necesitas tanto espacio, los japoneses también han optado por camperizar sus furgonetas de tamaño medio-pequeño. La Nissan NV200 Camper incorpora prácticamente las mismas comodidades que la NV300 Camper pero en un formato más contenido.

Techo elevable, dos camas, mesa, cocina, toldo e incluso mobiliario plegable para hacer vida fuera se encierran en el interior de la NV200 Camper.

El gran aliciente de este modelo es que además se podrá ser absolutamente ecológico, optando por la e-NV200 Camper y su motorización 100% eléctrica de 109 CV y una autonomía de 275 km según ciclo NEDC.

Ford Transit Custom

Ford Transit Nugget Motorpasion 01

Sin entrar a valorar la versión autocaravana que comercializa directamente la marca del óvalo, Ford en colaboración con el preparador oscense Tinkervan ha desarrollado algunos modelos basados en sus Ford Transit Custom y Ford Tourneo Custom.

La equipación propuesta y mostrada en algunos concesionarios de la marca puede variar en función de las necesidades del cliente y se puede escoger entre techo elevable, asientos traseros que se convierten en cama o una combinación de ambos.

Ford Transit Nugget Motorpasion 15

El resultado son campers medias con hasta cinco plazas homologadas para viajar y cuatro para dormir, calefacción estacionaria con programador, toldo, toma de corriente y mesa. Además, los modelos de la marca se benefician de todo el equipamiento de seguridad de Ford con conectividad SYNC, navegación GPS, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo...

Además también hay una opción aún más equipada llamada Ford Transit Westfalia Nugget que es toda una autocaravana a escala. Su techo elevado fijo facilita que en su interior haya todo lo necesario para hacer vida lejos de casa, con WC portátil incluido. Eso sí, a un precio superior a los 54.000 euros.

Mercedes-Benz Marco Polo

Mercedes-Benz Marco Polo Prueba 9

Si la Volkswagen California tiene una rival directa, esa sin duda alguna es la Mercedes-Benz Marco Polo. Quizá no sea tan conocida como la todopoderosa California, pero el modelo de la estrella ha logrado posicionarse como una alternativa que toma el testigo de las furgonetas camper y lo lleva más allá de todo lujo conocido.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probarla y el resultado ha sido sorprendente. La capacidad para viajar de manera confortable es realmente satisfactoria, pero una vez en el destino es hora de sacar la artillería pesada cortesía de un peso pesado como Westfalia.

Mercedes Marco Polo Prueba 40

El interior sofisticado y con materiales muy cuidados nos regala un habitáculo minimalista pero con todo lo necesario para disfrutar de un merecido descanso en ruta. Cocina completa con fregadero, nevera, mesa y batería auxiliar nos servirán para reponer fuerzas y a la hora de dormir tendremos una cama doble abajo y otra arriba en el techo elevable.

Fiat Fullback Cross

Fiat Fullback Cross 280

Si quieres adentrarte en el mundo de las camper pero necesitas algo mucho más campero y con capacidades offroad siempre puedes optar por la nueva Fiat Fullback. No es la opción más habitual, pero también se puede tener en cuenta.

¿Cómo? ¿Una pick-up? Afirmativo. Las pick-up como esta italiana aunque no sean las mastodónticas XXL americanas también pueden convertirse en pequeñas autocaravanas gracias a módulos específicos para alojarse en las cajas traseras de estos vehículos de carga.

En el caso de este modelo tenemos al especialista Tischer realizando un habitáculo específico a medida para la Fullback, una especie de módulo lunar ideal para hacer noche en cualquier paraje recóndito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio