La Iveco Daily se convierte en furgoneta camper con cocina, baño, salón y dormitorio hasta para cuatro

La Iveco Daily se convierte en furgoneta camper con cocina, baño, salón y dormitorio hasta para cuatro
1 comentario

Iveco se suma a la fiebre caravaning y presenta su propia furgoneta camper. Concebida sobre la conocida Daily y transformada en casa sobre ruedas gracias al hacer de Camper Eurogaza, firma especializada en este tipo de conversiones, se suma a la cada vez más creciente oferta de vehículos camper.

Bautizada como Iveco Daily Camper, esta propuesta, que se comercializará en España, es una camper bastante grande, pues firma de 6,0 m de largo, 1,9 m de alto y la capacidad de su zona habitable es de 12 m³. Juega en la liga de por ejemplo la Grand California, aunque es algo más compacta.

Es por tanto de mayor tamaño que la Volkswagen California (4,9 m) o las mini camper de PSA (4,75 m) por cortesía de la alemana Vanderer. Pero también ofrece más espacio en su interior, gozando de capacidad para hasta cuatro ocupantes, tanto para viajar como para pernoctar, y acercándose a las bondades de una autocaravana.

Interior modulable

Iveco Daily Camper, una furgoneta camper con bondades de autocaravana

Y es que esta Iveco Daily Camper hace gala por ejemplo de cocina completa, con dos fuegos a gas, fregadero, encimera, nevera y un amplio conjunto de armarios y baúles.

Pero además también dispone de un pequeño aseo independiente, que va separado del resto de la zona habitable mediante una puerta corredera y que equipa un pequeño lavabo, retrete y ducha.

Iveco Daily Camper, una furgoneta camper con bondades de autocaravana

Su zona posterior es modular y se convierte en comedor/salón, con dos bancos enfrentados y mesa central, o en dormitorio con hasta dos camas: una doble en la zona baja, de 1,98 m por 1,30 m, y una superior, estilo litera, que es desmontable por lo que puede ser asimismo doble o para un solo adulto según se requiera.

Es decir, que obliga a "jugar al Tetris" entre el día y la noche, aunque siempre se puede optar por una mesa y sillas para el exterior, montando el salón en plena naturaleza, pues también equipa un amplio toldo exterior de 3,7 metros.

La iluminación interior es LED, aunque durante el día disfruta de luz natural gracias a las tres claraboyas del techo: una en la parte delantera, otra en la zona trasera y otra para el aseo. Igualmente dispone de dos ventanas laterales.

Iveco Daily Camper, una furgoneta camper con bondades de autocaravana

No faltan elementos como bomba de agua, dos depósitos de 90 litros, uno de aguas residuales y otro de aguas limpias, o calentador de agua. Y los sistemas eléctricos toman la energía de una batería auxiliar 150 ah, que puede alimentarse o bien enchufada a la corriente o al cargador auxiliar de 40 Ah o mediante la placa solar de 160w que monta asimismo.

Y también incluye focos LED para la zona exterior o un peldaño eléctrico para acceder al interior desde la puerta corredera lateral. Al habitáculo también se puede entrar desde las dos puertas posteriores, que gozan de una apertura de 270º.

Iveco Daily Camper, una furgoneta camper con bondades de autocaravana

Esta Daily Camper se mueve gracias a un propulsor diésel de 2.3 litros, 156 CV y 380 Nm, que va gestionado por un cambio automático de ocho velocidades.

Y equipa bondades propias de esta furgoneta como climatizador bizona, volante multifunción, radio DAB digital con conexión bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico o sistemas como asistente en pendiente, control de estabilidad, asistente de frenado HRB, servofreno de emergencia o asistente de viento lateral, entre otros.

En Motorpasión | Alquilar una furgoneta camper. Todo lo que debes saber para viajar en libertad y por el mejor precio | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas
Inicio