Publicidad

Valtteri Bottas vuela en Suzuka para conseguir un mejor tiempo que le podría dar la pole position

Valtteri Bottas vuela en Suzuka para conseguir un mejor tiempo que le podría dar la pole position
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El piloto de Mercedes de momento tendría la pole position dado que por primera vez en la historia esta sesión sí que puede ser definitiva. Si no se puede hacer la clasificación el domingo, la parrilla saldría de aquí.

Los Mercedes en general han sido los más rápidos todo el día. Bottas ha marcado el mejor tiempo, pero tan solo una décima más rápido que Lewis Hamilton. Los coches alemanes también han arrasado en ritmo de carrera, por lo que se postulan como los grandes favoritos para sellar su sexto mundial de constructores consecutivos aquí en Suzuka.

Max Verstappen, la única alternativa

Leclerc Japon F1 2019

Y es que los alemanes ya pueden ser campeones en Japón. Para ello les basta con sumar diez puntos más que Ferrari en carrera. Es decir, con un doblete quedaría más que sentenciado su sexta corona consecutiva. Ahora mismo, viendo el ritmo de los entrenamientos libres, lo más sensato sería apostar por ello.

Porque Ferrari ha estado muy lejos. El equipo de Maranello no está en Suzuka tan inspirado como en anteriores carreras. Sebastian Vettel ha terminado quinto, a más de tres décimas del tiempo de Bottas. Muy similares a lo hecho por Charles Leclerc,que ha quedado cuarto, a las mismas tres décimas del mejor crono.

Verstappen Japon F1 2019

La sorpresa positiva del día la ha dado el equipo Red Bull. Como era de esperar, Honda ha puesto toda la carne en el asador en el Gran Premio de casa, y eso se nota. Max Verstappen ha terminado tercero, pero a solo dos décimas del crono de Bottas. Por su parte, Alexander Albon ha terminado sexto, aunque a seis décimas de los mejores.

Así pues, parece que Red Bull será la gran alternativa al dominio de Mercedes. Desde Honda llevan bastante tiempo focalizados en conseguir un gran resultado en Suzuka, hasta el punto que hicieron a todos sus coches penalizar en Rusia para poder estrenar aquí motores nuevos. De momento, la jugada está dando resultado.

Sainz Japon F1 2019

En cuanto a McLaren, nos dejaron dudas durante todo el viernes pero resurgieron al final. Carlos Sainz ha terminado séptimo, el primero del resto del mundo, aunque ya a 1,2 segundos de Bottas. Lo importante es que la ventaja con el siguiente es muy importante, de casi tres décimas respecto a Sergio Pérez.

También lo ha hecho bien Lando Norris, décimo en su primera aparición en Suzuka. Mal día para los Renault, que están muy retrasados respecto a su batalla habitual por ser líderes de la zona media. Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg han tenido un día complicado en el que han terminado decimosexto y decimoctavo, ambos fuera de una virtual Q2.

En Motorpasión | BMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 CV para una nueva berlina de altos vuelos que quiere circuito | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir