Compartir
Publicidad
10 razones para seguir la temporada 2018 de Fórmula 1
Fórmula1

10 razones para seguir la temporada 2018 de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 arranca motores este fin de semana en Melbourne, Australia, donde todo está preparado para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Pilotos y equipos han ido llegando a las antipodas en la última semana para prepararse la que promete ser una gran temporada.

Por lo pronto, la Fórmula 1 estrena imagen de marca y además, el pack completo: logo, horarios, diversión dentro y fuera de la pista, nuevos circuitos, nueva filosofía... Liberty Media quiere que te vuelvas a enamorar de las carreras y van a hacer lo que sea por conseguirlo. Si eres de los que aún no sabes si madrugar para el GP de Australia, te damos 10 razones por las que hacerlo.

1. Te gusta la Fórmula 1, y lo sabes

formula-1-salida-monaco

Hasta los más puristas, los que se quejan de la deriva que ha sufrido la categoría en los últimos años, los que dicen que esto ya no es lo que era... todos los que dedican un minuto de su tiempo a quejarse sobre la Fórmula 1, es porque les importa y les gusta.

Sabemos que la época de Senna, Lauda, Prost... no va a volver, pero eso no nos debe impedir disfrutar de una nueva época. Las medidas de seguridad y las innovaciones técnicas y mecánicas que ha habido en los últimos años ha hecho que el deporte evolucione y tampoco podemos luchar en contra de ello.

2. Los Fórmula 1 más rápidos de los últimos tiempos

formula-1-monza-rb

Si te pidiesen que definieses la Fórmula 1 con una sola palabra, ¿cuál sería? ¿Qué te parece "velocidad"? Seguro que bien, porque las carreras son eso, velocidad. Monoplazas con la última tecnología que compiten entre sí por conseguir cruzar la línea de meta en primera posición.

En los últimos años con las medidas que se han tomado y las decisiones en cuanto a la evolución técnica de los coches, han tenido como resultado monoplazas mucho más veloces. El cambio de medida de los Pirelli ya provocaron que en 2017 se batiesen récords y según parece, en 2018 volverán a superarlos.

Los coches serán 1,5 segundos más rápidos por las ligeras mejoras que introducirán los equipos y por una nueva evolución de los neumáticos.

3. La Fórmula 1 vuelve a Paul Ricard y Hockenheim

hockenheim-f1

El objetivo para los próximos años es que el calendario tenga cerca de 25 carreras. Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 quieren que haya más carreras y ya están manos a la obra. Por el momento, para 2018 se ha confirmado la vuelta de dos circuitos de la talla de Paul Ricard y Hockenheim.

Francia recupera su cita en el calendario que perdió hace ya diez largos años. El circuito, propiedad de Bernie Ecclestone -ojo al dato-, acogió el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en los setenta y ochenta y ahora vuelve por todo lo alto. La ausencia de una prueba en el país galo llegó a convertirse en un problema de estado que, por suerte para todos los aficionados franceses, ha tenido un final feliz.

En el caso de Alemania, los fans no han tenido que esperar tantos años para recuperar su carrera. Tras los numerosos problemas económicos que tuvieron con Benie Ecclestone y su equipo, los promotores parecen haber tenido mejor suerte con Liberty Media. La realidad es que todos ganamos con la vuelta al calendario de Hockenheim.

4. Una Fórmula 1 más igualada

formula-1

El Campeonato del Mundo de 2018 promete ser mucho más disputado que los tres últimos que se ha llevado Mercedes. Si bien los de Toto Wolff siguen siendo los hombres a batir, parece que Ferrari y Red Bull han hecho sus deberes durante las vacaciones invernales y podrán luchar cara a cara contra ellos este año.

La media de la parrilla estará también más disputada que nunca. La llegada de Alfa Romeo al equipo Sauber les ha sacado el fondo de la clasificación en el que se encontraban y McLaren con su nuevo motor Renault, también debería mejorar mucho.

Habrá que ver cómo se dividen las posiciones en la primera parte de la temporada pero, por lo visto hasta ahora, la igualdad es máxima. Atentos, también, a Haas, que parecen haber dado un importante salto adelante.

5. ¿Será McLaren capaz de remontar con motor Renault?

mclaren-mercedes-alonso

Esa es la pregunta del millón. Aunque sea para poder cotillear el lunes con los colegas del trabajo. ¿Te vas a perder la oportunidad de criticar a McLaren? ¿O de alabarlo? Que con el equipo de Zak Brown no tenemos muy claro que pensar.

En la pretemporada han mostrado tener ritmo suficiente como para rodar entre los diez primeros, pero los numerosos problemas por falta de fiabilidad han hecho saltar todas las alarmas. La única forma de saber qué pasará, es viendo las carreras.

6. Fernando Alonso aún lejos del podio

fernando-alonso-mclaren

Fernando Alonso tiene preparado para 2018 uno de sus años más completos en lo que a competición respecta. El asturiano disputará el calendario de Fórmula 1 completo, con sus 21 carreras, además del Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Toyota y, según parece, volverá a las 500 Millas de Indianápolis.

El Bicampeón del Mundo tiene que demostrar que es capaz de mantener el ritmo a pesar de la cantidad de trabajo extra que tendrá. Sus resultados dependerán en gran parte de la mejora que haya tenido McLaren pero parece que podio, solo lo tendrá a su alcance en el WEC y la Indy500, o no.

Con Alonso de por medio nunca se sabe. Por todos es conocido que el de McLaren tienen la habilidad de sacar todo lo posible de su coche por lo que nunca hay que descartarle del todo en las quinielas.

7. Carlos Sainz se enfrenta a su año más complicado

carlos-sainz-renault

Carlos Sainz se enfrenta en 2018 a su gran oportunidad. Por primera vez desde que está en la Fórmula 1 empieza el año con un coche con el que puede estar compitiendo en la parte media alta de la parrilla, el RS18, y sumando puntos en cada carrera. El español tendrá que demostrar que está a la altura de lo que se espera de él y que Red Bull no se equivocó al darle una oportunidad.

Gracias a su anticipada salida de Toro Rosso a mitad de la pasada temporada y su incorporación al equipo de Enstone, el madrileño se ha ahorrado mucho trabajo para este año. Ya conoce al equipo, sabe cómo funciona y ha podido participar este año puede ir al grano.

8. Tienes que acostumbrarte al halo antes de volverte loco

mercedes

Esto es como ponerse gafas por primera vez. La primera vez que las usas, ves constantemente la montura. Tus ojos parecen empeñados en toparse con ese nuevo estorbo y eso no te permite disfrutar de tu visión mejora. Si no llevas gafas de ver, seguro que también te ha pasado con las de sol.

Pues con el halo, según dicen los pilotos, sucede igual. Cierto es que nosotros lo tenemos más fácil que ellos porque no tenemos que pilotar con él pero no vamos a negar que "la chancla" nos duele ala vista, pero hemos de confesar, que cada vez menos.

Así que ya sabéis, cuanta más veces vemos Fórmula 1 con halo, menos nos dolerá.

9. Conoce Charles Leclerc, la nueva promesa de la F1

charles-leclerc

Charles Leclerc es junto con Sergey Sirotking, uno de los dos pilotos que debutan esta temporada en Fórmula 1. Nacido en Montecarlo en 1997, se inició en el karting del padre del fallecido piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, a los cinco años.

Después de ir escalando posiciones primero a nivel nacional y posteriormente internacional, dio el salto a los monoplazas en 2015 en la Fórmula 3, donde se convirtió en el mejor rookie del año. Un año después, Ferrari le llamó para formar parte de su academia de jóvenes pilotos. Desde entonces, sigue acumulando victorias, evento tras evento.

Dominó con autoridad la GP3 en 2016 y el año pasado, la Fórmula 2. Hace tiempo que pedía a gritos un asiento en la máxima categoría y este año, gracias a los de Maranello lo ha conseguido.

Los expertos dicen que es uno de los pilotos que pueden marcar el futuro de la Fórmula 1. ¿Te vas a perder los primeros pasos de esta estrella?

10. La salida se retrasa 70 minutos

españa-salida-gp

Ya no coincidirá con la hora de la comida. Las carreras de Fórmula 1 en Europa empezarán 70 minutos más tarde que hasta ahora. Es decir, los pilotos tomarán la salida a las 15.10 hora peninsular española. De esta forma si estás al otro lado del charco, no tendrás que madrugar tanto y estas en el viejo continente, te dará tiempo a comer antes de que empiece la acción.

Por lo que a los horarios respecta, en España, este fin de semana cambiamos al horario de verano por lo si te hemos convencido y vas a ver la carrera (7.10 en la península), acuérdate de que el sábado cambian la hora y se adelantan los relojes una hora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio