Compartir
Publicidad

Ya no te podrás escaquear de las reuniones familiares por la Fórmula 1: cambia el horario de las carreras

Ya no te podrás escaquear de las reuniones familiares por la Fórmula 1: cambia el horario de las carreras
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que lo has hecho alguna vez. Te has encontrado en la típica situación en la que tienes una comida familiar a la que no te apetece en absoluto ir y se te enciende la bombilla cuando ves que hay carrera Fórmula 1. ¡Ya está! Tienes la excusa perfecta. Pues a partir de ahora ya no. Sentimos tener que anunciarte que las carreras no te van a librar de aguantar a tu cuñado porque cambian su horario habitual.

Entre los numerosos cambios que ha hecho Liberty Media en los últimos tiempos, también han modificado los horarios de la mayoría de las carreras. Nada más y nada menos, las han retrasado 70 minutos. Las carreras, por tanto, en Europa ya no arrancarán a las 14.00 hora local, sino a las 15.10.

Pensado para atraer espectadores en USA

formula-1-estados-unidos

¿La razones? Muchas y todas relacionadas con el relanzamiento de la categoría. Desde que Liberty Media llegó a la competición fue muy claro con lo que quería para el futuro de la Fórmula 1 y aunque algunas decisiones, como la eliminación de las pit babes ha resultado polémica, nunca ocultaron sus intenciones.

En este caso, la medida beneficia directamente al público estadounidense que seguro que celebra la decisión. Como ya sabréis, Estados Unidos tiene sus propias competiciones con miles de seguidores -vease la Indycar y la Nascar entre otros- y la Fórmula 1 allí, no termina de despuntar.

Indianapolis formó parte del calendario a principios del año 2.000 y el Gran Premio de Estados Unidos se disputó antes en otros famosos circuitos como Watkins Glen, Phoenix e incluso un año (1959) en Sebring. Actualmente, desde hace seis años, la categoría visita el Circuito de las Américas, en Austin, Tejas.

Su situación tan cercana a la frontera de México no es casual. Antes de que el circuitos de los Hemanos Rodríguez consiguiese acoger una carera, los mexicanos acudían en masa a Tejas para la carrera.

Espectáculo dentro y fuera de la pista

formula-1-zona-comercial

A la Fórmula 1 no se la conoce como el "gran circo" por casualidad. El espectáculo dentro de la pista siempre el centro de atención, pero en los últimos años esto ha ido cambiando. Los espectadores necesitan algo más que una carrera para desplazarse a los circuitos y la verdad es que Liberty Media ha sabido aprovechar la oportunidad.

En el pasado Gran Premio de España se empezaron a notas los cambios de la era post-Ecclestone en este terreno. Entre las tiendas en la zona comercial se colaron competiciones de cambiar neumáticos, un photocall donde simular que celebras una victoria, juegos de reflejos y hasta un robot parlanchín.

El cambio de horario de las carreras pemitirá, también, que los espectadores tengan más tiempo para disfrutar de este tipo de actividades, que según parece se multiplicarán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio