Compartir
Publicidad

La situación de McLaren en Fórmula 1 nos preocupa y mucho

La situación de McLaren en Fórmula 1 nos preocupa y mucho
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pretemporada sigue complicándose para McLaren. Los de Woking lejos de haber resuelto sus problemas tras la ruptura con Honda, continúan encontrándose con numerosos problemas que les están impidiendo sumar kilómetros en los test de pretemporada. Desde el equipo llaman a la calma, incluso el propio Fernando Alonso asegura estar preparado para la temporada 2018, pero la verdad es que a nosotros no nos tranquilizan mucho.

Ayer era Stoffel Vandoorne el que tenía dificultades en su monoplaza que le obligaron a volver al box hasta en tres ocasiones y hoy a Fernando Alonso no le ha ido mucho mejor. Una fuga de aceite, que ha derivado en un fallo de motor ha provocado que el epañol tan solo haya podido dar 57 vueltas, 108 menos que Daniel Ricciardo que es el que más vueltas ha dado en el día de hoy.

Problemas hidraúlicos, mecánicos, fallos aún por determinar... El panorama no es del todo favorable para los británicos. En los seis días que llevamos de entrenamientos, a McLaren le ha pasado de todo y aunque como dicen ellos, es mejor que los problemas surjan ahora que a lo largo del año, lo que realmente hubiese sido bueno es que nada de esto suceda en ningún momento.

Alonso llega con fuerza al Gran Premio de Australia

alonso-barcelona-test

Sorprende que después de todo lo visto en los últimos días, Fernando Alonso aún mantenga la esperanza para la temporada que aún está por empezar. Aunque aún le queda un último día de entrenamientos, el español ha asegurado ante los medios que en caso de tener que disputar mañana el Gran Premio de Australia, estarían listos para hacerlo bien.

"No estoy preocupado por el tiempo perdido en pista hoy. Aún me queda un día más en el coche antes de llegar a Australia, y espero poder hacer alguna tanda larga y comprobar algunas cuestiones para seguir descubriendo cómo se comporta nuestro nuevo coche, pero la pregunta fundamentales que teníamos que responder en los test de pretemporada, ya las hemos resuelto, así que el último día no es crucial. Si fuesemos a Australia mañana, estaría preparado", Fernando Alonso.

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, no ha dudado en calmar, una vez más las aguas. Ha pedido un poco más de tiempo a los aficionados -tras tres años con Honda, un poco más tampoco debería molestar a los más conservadores- para poder adaptarse correctamente a sus nuevos propulsores Renault.

"En cuanto a las roturas en el coche, estamos en los test y es normal encontrarnos pequeños problemas que tenemos que resolver, por eso son entrenamientos. Es parte del proceso. Estamos por encima de todo eso. Tenemos un nuevo acuerdo con Renault lo que significa un nuevo paquete completo para el coche. Dadnos tiempos e irá todo bien", Eric Boullier.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio