Compartir
Publicidad

Ni Honda va tan mal, ni los problemas de McLaren se han esfumado

Ni Honda va tan mal, ni los problemas de McLaren se han esfumado
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin coches rodando! ¡Por fin acción en la pista y no fuera de ella! ¡Por fin información deportiva y no del corazón! No os vamos a ocultar nuestra emoción por que la temporada 2018 Fórmula 1 esté de nuevo en marcha. Las semanas de sequía de este año se han hecho demasiado largas y ya estábamos cansados de aguantar solo las menudeces que rodean al gran circo. Queríamos el ruido de los motores, y lo queríamos ¡ya!

Después de haber descubierto cómo son los monoplazas de esta temporada a nivel visual, finalmente hoy los hemos podido ver rodando en pista. Como todos sabemos a estas alturas, los resultados que se obtienen en pretemporada en lo que a tiempos respecta, no son determinantes, sino que es necesario hacer una lectura especial de todo lo que allí acontece.

Uno de los atractivos del día -además de la presentación de Force India y la oficial de Toro Rosso- era saber cómo le iba a McLaren y a Fernando Alonso con el nuevo motor Renault y por el contrario, de qué era capaz el Toro Rosso tras su acuerdo con Honda.

Patinazo inicial para McLaren

mclaren-alonso

Pues, por el momento -ya os podéis echar las manos a la cabeza- ni Honda va tan mal como en los últimos años, ni McLaren ha tenido un día sin sobresaltos. Somos conscientes que es el primer día de test solo, pero la sorpresa ha sido grande. El divorcio entre los británicos y nipones parecía ser el fin de los problemas para amabas marcas, pero por desgracia una de las partes ha empezado mejor que la otra, y no han sido precisamente los de Woking.

Fernando Alonso era el elegido por McLaren para estrenar el MCL33. Por fortuna para el español y a diferencia de años anteriores, consiguió salir a pista y dar sus primeras vueltas sin grandes problemas.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba por buen camino, un problema en la tuerca que fijaba una de sus ruedas terminó con Alonso fuera de pista en la gravilla mirando la llanta sin saber muy bien qué había sucedido exactamente. El accidente ha retrasado los planes del equipo que para cuando había resuelto sus problemas, se han encontrado con la lluvia.

Honda suma kilómetros junto a Toro Rosso

toro-rosso-honda

La otra de las partes implicadas en el culebrón de la pasada temporada, Honda, ha conseguido superar su primer día de pruebas y con nota. Después de estar acostumbrados a ver a los nipones haciendo constantes reparaciones en su propulsor, ha sorprendido verles rodar con tanta fluidez.

Brendon Hartley, de hecho, ha sido el segundo pilotos que más vueltas ha dado hoy, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo. Nada más y nada menos que 93 vueltas, lo suman 433 kilómetros. No hace falta ni mencionar que en años anteriores, esto hubiese sido completamente imposible.

Por lo que parece, Honda se ha puesto las pilas a tiempo para dar guerra en 2018. Y si siguen así, lo van a conseguir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos