Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuatro Campeonatos del Mundo, cuatros escenarios. Repasamos los mundiales de Lewis Hamilton
Fórmula1

Cuatro Campeonatos del Mundo, cuatros escenarios. Repasamos los mundiales de Lewis Hamilton

Publicidad
Publicidad

Lewis Carl Davidson Hamilton, más conocido como Lewis Hamilton a secas, consiguió alzarse en el día de ayer en el Gran Premio de México con su cuarto título del Mundo de Fórmula 1. Un logro que tan solo al alcance de los mejores pilotos de la historia: Juan Manuel Fangio (5), Alain Prost (4), Michael Schumacher (7) y Sebastian Vettel (4).

Cuatro campeonatos que ha conseguido en cuatro escenarios diferentes y con cuatro temporadas únicas, cada cual con sus retos, sus logros y sus fracasos. Tiramos de historia para recordar cómo ha llegado este joven británico que un día dijo querer llegar a ser el mejor, convirtiéndose en el británico con más títulos de Fórmula 1 en su haber.

2008, el primero bajo la lluvia

O7tfuhj 6439237403

Últimamente se habla mucho de los logros de Max Verstappen. De su juventud y de lo rápido que ha sido capaz de adaptarse a la Fórmula 1. Pero a algunos se les olvida que allá por el año 2007 un jovencísimo Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 y en su primera temporada, que más se recuerda por sus rifirafes con Fernando Alonso -por llamarlo de alguna manera- que por quedarse cerca de llevarse su primer Campeonato.

Aunque en aquel catastrófico año para McLaren Mercedes permitió que el título se decantase del lado de Ferrari y Kimi Raikkonen, no tardaron mucho en tomarse la revancha. Con Fernando Alonso fuera del equipo de Woking, de vuelta en Renault, Hamilton tuvo vía libre para luchar.

Maxresdefault

Y, tanto que lo hizo. Comenzó la temporada ganando en Australia -en aquella carrera en la que solo acabaron siete coches-, toda una declaración de intenciones. No obstante, en los siguientes Grandes Premios tuvo un bajón en su rendimiento que los Ferrari aprovecharon para subirse a los primeros puestos del podio.

Aquel año, el rival a superar fue Felipe Massa. El piloto brasileño llegó a su tierra empatado a cinco victorias con Hamilton. El británico todo de cara para llevarse su primer campeonato pero no contaba con la lluvia. El Gran Premio de Brasil fue caótico.

La lluvia y las entradas a boxes para cambiar de neumáticos complicó la situación. Massa -el único que no tuvo problemas- consiguió alzarse con la victoria y, por unos momentos, con un Campeonato del Mundo que todos en su box celebraron. Pero no era suyo.

Hamilton adelantó a Timo Glock en la última vuelta sumando los valiosos puntos que le alzaban como el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia con 23 años, 9 meses y 27 días, arrebatándole por cuatro meses el récord a Alonso.

2014, los V6 Turbo de Mercedes

hamilton-victoria-mundial-2014

Tras seis años de victorias y algunos momentos complicados durante la época de dominio absoluto de Red Bull, Lewis Hamilton sorprendió al mundo anunciando que dejaba la escudería en la que se había formado como piloto, para volar camino a Mercedes en 2013.

Los de Brackley no habían tenido éxito hasta el momento, pero dicen las malas lenguas del paddock que Bernie Ecclestone y la FIA les filtró a su vuelta a la categoría cómo sería la Fórmula 1 que se estrenó en 2014. En ésta nueva era, los protagonistas fueron los V6 Turbo.

Tan solo Mercedes fue capaz de hacer funcionar sus motores. El rendimiento del motor Ferrari estaba muy lejos de los de los alemanes y el Renault, era un poema. Los franceses tuvieron serios problemas para gestionar aquel primer año en el que Hamilton no tuvo rival.

Tan solo su compañero de equipo, Nico Rosberg, pudo oponerle resistencia. Pero sus once victorias y sus cinco podios fueron suficientes para hacere con su segundo Campeonato del Mundo con 384 frente a los 317 del alemán en Abu Dhabi, última cita de la temporada y que aquel año -como propuesta de Ecclestone para aumentar la emoción- puntuaba doble.

2015, tercero en plena era Mercedes

Lewis Hamilton Celebrates World Championship 3232986

A pesar de que el resto de motoristas se habían puesto las pilas para tratar de dar caza a Mercedes, el dominio de los de Toto Wolff y Niki Lauda siguió un año más. Nuevamente, la lucha por el título se centró entre los dos pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron las victorias de dieciséis de las diecinueve citas que conformaron el calendario de 2015. Dos ceros en el casillero de Rosberg que supo aprovechar un final de temporada más relajado del británico para llevarse de las tres últimas victorias consecutivas, fueron suficientes para que Hamilton se distanciase en puntos.

A tres carreras del final, en Estados Unidos, Hamilton se proclamó con una segunda posición tricampeón del Mundo de Fórmula 1 igualando a su compatriota Jackie Stewart.

2017, cuarto contra Sebastian Vettel

Unnamed

En 2017 por primera vez tras los últimos años de dominio de Mercedes, Ferrari consiguió, por fin, renacer de sus cenizas junto a Sebastian Vettel. A pesar de que al inicio de la temporada las distancias eran más parejas, a medida que fueron pasando las carreras, los Mercedes han conseguido destacar sobre los de Maranello. Que, además, han tenido que lidiar con una ausencia de fiabilidad que les ha costado muy cara.

Tras la repentina retirada de Nico Rosberg, Lewis Hamilton estrenó también nuevo compañero de equipo. Valtteri Bottas no ha estado del todo acertado en su primera temporada como piloto de Mercedes y a excepción de en algún momento puntual, el finlandés no ha sido capaz de ponerle oposición.

En Estados Unidos tuvo la primera bola de partido, pero no consiguió rematar. Hamilton tuvo que esperar al Gran Premio de México y a un Autódromo de los Hermános Rodríguez lleno hasta la bandera para hacerse con su ansiado cuarto título.

En Motorpasión | Cuarto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para Lewis Hamilton en México. Verstappen gana la carrera | La lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, lo mejor que nos deja el Gran Premio de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos