Compartir
Publicidad

Tras proclamarse Campeón del Mundo, Nico Rosberg se retira de forma inesperada

Tras proclamarse Campeón del Mundo, Nico Rosberg se retira de forma inesperada
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que hoy iba a ser un viernes cualquiera, más tranquilo de lo normal sin carreras a la vista, pero para nada. El recién proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg ha tomado la inesperada decisión de retirarse de la competición. Este shock deja huérfanos de un ídolo moderno a todos los aficionados.

Con 206 Grandes Premios a lo largo de 11 temporadas, 30 poles, 57 podios y 23 victorias. Rosberg ha conseguido lograr su sueño de ser campeón en un continuo duelo contra su compañero Lewis Hamilton durante toda la temporada 2016. Ahora, con sólo 31 años, el joven de Weisbaden da la espalda a la competición sólo unos días después de haber atrapado el objetivo de toda su vida.

Nico Rosberg 2

Desde hace 25 años las carreras mi sueño, mi único y gran objetivo, ha sido ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Sacrifiqué mucho, pero a pesar de todo el trabajo duro, el dolor y el abandono ese ha seguido siendo mi objetivo. Es ahora cuando he logrado escalar en la montaña, estoy en la cima y es fantástico. Siento una profunda gratitud a todos los que me han apoyado para conseguir este título y lo han hecho posible.

Esta temporada ha sido muy dura. Después de las decepciones en los últimos dos años lo he dado todo y he hecho todo lo posible, motivándome como un loco hasta un nivel que no conocía. Llegar a este nivel también ha tenido un impacto en mi familia, les quiero mucho y ha sido un gran esfuerzo para todos nosotros.

Nico Rosberg 1

Hemos renunciado a muchas cosas para lograr este gran objetivo, todo ha girado en torno a ello, así que no tengo palabras de agradecimiento suficientes para ella, es una mujer increíble. Entendió que este año era nuestra gran oportunidad, me dio todo el apoyo del mundo y cuidó de nuestra hija en todo momento.

Sobre esta decisión tan comprometida Rosberg ha sido muy claro. Dejaría de correr si ganaba el campeonato, y el lunes siguiente a la carrera ya fue una realidad.

Cuando gané la carrera de Suzuki, desde el momento en que el destino del título cayó en mis manos, una gran presión comenzó y empecé a pensar en que si conseguía ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 me retiraría. La mañana del domingo en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y ese sentimiento me despejó la mente antes de la salida. Quise disfrutar cada momento de esa experiencia, sabiendo que quizá sería la última vez y cuando las luces se apagaron tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida.

Nico Rosberg 4

Tomé la decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante todo el día. Los primeros en saberlo fueron Vivian y Georg [jefe de equipo], y después Toto [Wolff].

Lo único que ha hecho difícil el tomar esta decisión ha sido porque he puesto a mi familia de las carreras en una situación difícil, pero Toto lo entiende. Él sabe bien que estoy totalmente convencido y me apoya. El logro deportivo por el que me siento más orgulloso es haber sido Campeón junto a este equipo, las flechas plateadas.

Nico Rosberg 5

Ahora sólo quiero disfrutar el momento. Es hora de gozar durante las próximas semanas, reflexionar sobre lo que hemos hecho esta temporada y de paladear todas las experiencias que se pongan en mi camino. Después de esto, tomaré la siguiente curva en mi vida y veremos qué me depara el futuro.

Veremos cómo se llena ahora el hueco que Nico deja en la parrilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos