Compartir
Publicidad

Ya es oficial. Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans 2018 al volante de un Toyota TS050 Hybrid

Ya es oficial. Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans 2018 al volante de un Toyota TS050 Hybrid
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora es oficial, Fernando Alonso sí participará en las próximas 24 Horas de Le Mans y lo hará al volante del Toyota TS050 Hybrid. Ha sido la propia McLaren quien lo ha confirmado primero por Twitter. “Fernando competirá en las próximos pruebas del campeonato FIA WEC en 2018 con Toyota, incluyendo las 24 Horas de Le Mans”.

McLaren y Fernando mantienen su compromiso con la F1 y Fernando no se perderá un solo gran premio para poder competir en WEC. Así, adaptará su calendario en WEC al campeonato mundial de Formula 1.

Fernando Alonso 24 Horas de Le Mans Toyota TS050 Hybrid

No es un secreto que Fernando Alonso lleva tiempo queriendo competir en las 24 Horas de Le Mans. Y este año, de la mano de Toyota, podrá hacerlo. De cara a las 24 Horas de Le Mans , la prueba reina del campeonato WEC, Fernando Alonso competirá también en el prólogo que se correra en el circuito francés de Paul Ricard (6 y 7 de abril) y en las 6 Horas de Spa el próximo 5 de mayo antes de atacarse a la prueba de Le Mans, los 16 y 17 de junio. También correrá las 6 Horas de Silverstone (19 de agosto), la prueba de Shanghai el 4 noviembre, pero se perderá la prueba nipona del Fuji Speedway, el 21 de octubre al coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas.

Sin embargo, según el comunicado de Toyota, Fernando Alonso correría “en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1”. Es decir, como mínimo repetiría las 24 Horas de Le Mans en 2019. Y en función del calendario 2019, podría repetir las 6 Horas de Spa y añadir a su experiencia los 1.500 km de Sebring.

El año pasado, Fernando Alonso pudo dar 113 vueltas al volante del Toyota TS050 Hybrid en los test de rookies que el WEC había organizado en Baréin. Desatando las especulaciones sobre su posible participación en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso hará equipo en el coche número 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, siendo Anthony Davidson el sustituto de Fernando Alonso (cuando esté ausente por causas de F1) y piloto de reserva del equipo. El Toyota TS050 Hybrid número 7 lo integrarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María "Pechito" López

La triple corona como objetivo definitivo

Fernando Alonso 24 Horas de le Mans

Todo piloto corre para ganar, es evidente, (o al menos, debería ser así). Frente a la falta de títulos y si tienen la posibilidad, algunos pilotos se buscan nuevos retos. Mientras unos cambian directamente de disciplina, como lo hicieron Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve o Sébastien Bourdaix, Fernando Alonso vuelve a los orígnes del automovilismo donde los pilotos competían en varios campeonatos a la vez. Lo mismo corrían en F1 que en sport prototipos y algunos incluso en rallys.

En ese sentido, la intención de Fernando Alonso es simple y al mismo tiempo arriesgada: emular a Graham Hill y hacerse con la triple corona (el inglés es el único piloto que lo ha conseguido). Es decir, ganar el GP de Mónaco, las 500 millas de Indianapolis y las 24 Horas de Le Mans. De momento, ya cuenta con dos victorias en el GP de Mónaco y apunta maneras en las 500 millas de Indianapolis, siendo además el mejor rookie de 2017 en esa disciplina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos